INICIA UTESC PROCESO DE ACREDITACIÓN EN LICENCIATURA EN GESTIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO

0
19

Escuinapa.-

Buscando brindar una educación de calidad, la licenciatura en Gestión y desarrollo turístico, que oferta la Universidad Tecnológica de Escuinapa, inició su proceso de acreditación, siendo evaluada por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, CACECA.
Julio Cesar Ramos Robledo, rector de UTESC, comentó que esta es la primera de las carreras de la Universidad que inicia con este proceso. Sin embargo, se busca que el próximo año se realicen las gestiones para que otros programas educativos puedan ser evaluados.
“Es importante que nuestros programas educativos inicien con los procesos de acreditación. La primera carrera en iniciar fue la licenciatura en Gestión y desarrollo turístico; ahora nos encontramos a la espera de resultados, pero, a la vez, estamos trabajando para mejorar lo que se nos ha marcado hasta el momento”, destacó.
Explicó que debido a la condición que impera en el país a causa de la pandemia por covid-19, los acreditadores no pudieron estar presentes. Sin embargo, el proceso de evaluación se trabajó a distancia de manera virtual, haciendo uso de las herramientas de tecnologías de información.

Dijo que, previo a la evaluación, se estuvieron enviando diferentes evidencias solicitadas y durante los tres días que se trabajó en conjunto con los acreditadores se realizaron entrevistas con alumnos, docentes, personal de mantenimiento y personal administrativo, para verificar la información enviada en los documentos.
Karina Guzmán Vázquez, coordinadora de la licenciatura en Gestión y desarrollo turístico, aseveró que este tipo de procesos confirma el compromiso que la Universidad Tecnológica de Escuinapa tiene por seguir ofreciendo educación de calidad a sus estudiantes.
“Con esto, garantizamos que llevamos a cabo cada uno de los procesos de manera correcta y ofrecemos lo mejor por y para nuestros estudiantes, al mismo tiempo, ofrecemos jóvenes mejor preparados para el sector productivo”, expresó Guzmán Vázquez.
De igual manera se estuvieron realizando algunos recorridos virtuales por las instalaciones, para revisar que el inmueble cuente con las indicaciones necesarias.
Será el próximo mes de enero que se dé a conocer el veredicto de la acreditación y en caso de no lograr el puntaje suficiente para acreditar, se trabajará en la solventación de observaciones que permitan la anhelada acreditación.