Inicia obra de red de alcantarillado y descargas en Escuinapa

0
16

*Alcalde abandera la construcción en Colonia Benito Juárez por $376 mil

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ A los vecinos de la calle 16 de Septiembre de la Colonia Benito Juárez, a más de dos años de soportar malos olores se les hará justicia con la construcción de alcantarillado y descargas domiciliarias, pues, el gobierno municipal invertirá 376 mil 272 pesos con 25 centavos en dicha obra que mitigará focos de infección.

Tras dar el banderazo de obra de reconstrucción de drenaje, Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, indicó que, el gobierno municipal que encabeza cumple, que estas acciones son parte de brindar una calidad de vida a los escuinapenses.

“Estamos trayendo obras a la calle 16 de septiembre, es fundamental de estas obras que, estamos realizando en el municipio y comunidades de Escuinapa. Muchos años sufriendo malos olores por el drenaje colapsado, tengo entendido que, son más de dos años de drenaje colapsado en esta zona, por eso doña chica no cree que vaya a ser una realidad esta obra” anunció el mandatario municipal.

Soto Grave, mencionó que, tras el cambio gubernamental en el país, el sistema paradigmático en política ha quedado atrás, luego de que el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República asumiera con responsabilidad un gobierno de frente a la ciudadanía.

Martha Elena Flores Gómez, en representación de los vecinos, agradeció al mandatario municipal por cumplir ante una obra tan anhelada, pues, poco más de dos años, han estado soportando los malos olores, y que la reconstrucción de drenaje también beneficiará al preescolar “María Montessori”.

“Que nosotros los vecinos de esta colonia si somos escuchados por usted señor presidente municipal. Hoy quiero darles las gracias por tomarnos en cuenta, por solucionar el problema que ya tenemos tiempo con él. Quiero agradecerles por darnos pronta solución al problema de salud que inicia en esta parte” dijo la vecina.

Por su parte, el Ing. José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos, explicó la ficha técnica, que consta de sólo inversión municipal, que beneficiará a más de 80 personas, con una meta lineal de 145 metros de tubería.

Después del banderazo de obra, los vecinos se acercaron a presidente municipal, quienes lo felicitaron por atender la demanda de la falta de un drenaje que vendrá a mitigar problemas de salud.