Inicia obra de red de alcantarillado en la Colonia Pueblo Nuevo

0
17

*Invierte alcalde escuinapense más de $368,000, en calle Rio Suchiate

Escuinapa de Hidalgo. _ Con una inversión de 368 mil 21 pesos con 14 centavos, el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, abanderó la obra de red de alcantarillado y descargas domiciliarias en calle Rio Suchiate, en la Colonia Pueblo Nuevo.

El mandatario municipal, puntualizó que en campaña se dio cuenta de la problemática de la red de alcantarillo, al observar que en una de las casas de dicha calle salía sangre del baño (rastro), por lo que se comprometió en campaña a solucionar el problema, hoy será una realidad.

“De aquí, en las calles que ya hemos empezado la rehabilitación de drenajes, vamos hacer el planteamiento o bien, de asfaltado, es lo que sigue para acá en la colonia pueblo nuevo, así que, vamos a invertir en lugares donde más se necesitan como es esta zona” indicó Soto Grave.

El Ing. José Guadalupe Ríos Rodríguez, explicó la ficha técnica, que se trata de una aportación municipal de 304 mil 483 pesos con 73 centavos, y estatal de 63 mil 537 pesos con 41 centavos.

Fue José Ramón López, representante de los vecinos, quien agradeció a Alcalde, por preocuparse de esta gran obra que ayudará a mitigar problemas de salud, pues se están cumpliendo las promesas de campaña.

“Nos sentimos satisfechos de que el doctor es certero, que sea con la gente vulnerable y esté dando cumplimiento, ojalá y siga adelante, así como va, y que nos siga incluyendo en la bolsa de proyectos que trae” manifestó el representante de los vecinos.

Son 40 vecinos los beneficiarios, con una meta de 210 metros lineales de red de alcantarillado y descargas domiciliarias.
Soto Grave, externó que, después de la construcción de red de alcantarillado y descargas domiciliarias, para el siguiente año se asfaltará la rúa como otras tantas donde se han iniciado los trabajos de obras.

Durante su discurso, Soto Grave, informó que vendrán 15 proyectos sociales-económicos más para el municipio, de los 30 que se aterrizaron este año.