Inicia entrega de apoyos alimentarios a comunidades indígenas

0
92

 

– Se estiman entregar cerca de 40 mil apoyos alimentarios en todo el estado

Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa; a 30 de mayo de 2020.- Con el objetivo de continuar apoyando a los grupos vulnerables, que han sido afectados ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y por instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, la Secretaría de Desarrollo Social  inició con  la entrega de  apoyo alimentario a grupos indígenas.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, durante la distribución de este apoyo, de manera directa, en la sindicatura de Mochicahui, perteneciente al municipio El Fuerte, donde se hizo entrega en el Ejido 2 de Abril, El Teroque y El Carricito, por mencionar algunos.

Detalló que las comunidades indígenas son una prioridad para el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, siendo así que en este programa que se realiza en coordinación con el DIF Sinaloa, liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz se entregarán cerca de 40 mil apoyos alimentarios en todo el estado, a través de despensas, mismas que serán distribuidas casa por casa y con las medidas de prevención adecuadas, como la sana distancia.

“Es un programa importante, ahora se necesita más que nunca este apoyo alimentario y se estará entregando a partir de este momento; estamos participando todos, es un esfuerzo que estamos haciendo con el recurso etiquetado por el Congreso del Estado para atender a las comunidades indígenas, priorizando ahora el apoyo alimentario que es la principal necesidad”, dijo.

En su intervención en representación de la presidenta municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal,  el secretario del Ayuntamiento, Leonel Vea Gámez destacó que se ha trabajado en estrecha coordinación tanto municipio, como Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lo que ha permitido que más familias sinaloenses se beneficien.

Subrayó que la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos le apuesta a los pueblos indigenas, buscando siempre brindarles una mejor calidad de vida a través de apoyos sociales.

Con este nuevo programa se beneficiarán las alrededor de 17 etnias que se encuentran en Sinaloa de acuerdo a datos de la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas (COPACIS), destacando los tarahumaras o rarámuris, yoremes y triquis, distribuidos en municipios del norte y centro del estado, principalmente en Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Navolato.

Con estas acciones el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel hace frente a la atención de grupos vulnerables que se requiere, ante la  pandemia mundial que se vive actualmente.