Inicia campaña de esterilización de mascotas en Rosario.

0
21

Inicia campaña de esterilización de mascotas en Rosario.

El Rosario.- Con el propósito de evitar una sobrepoblación de perros y gatos en las calles del municipio, se inició esta mañana con una campaña de esterilización masiva completamente gratis, a cargo del Ayuntamiento, la Secretaria de Salud y Huellitas con Causa A.C.
Desde muy temprana hora, decenas de asistentes se dieron cita con sus mascotas, en las instalaciones de COBAES, en donde se adaptó un aula para que fungiera como quirófano y se procediera a realizar las operaciones a canes y felinos, en un lapso no mayor a 25 minutos.

El presidente municipal, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, externo ante los presentes que esta campaña se hará de manera itinerante, una vez que llegue la unidad móvil que permitirá que estas acciones se trasladen a comisarías y sindicaturas del municipio.
Así mismo, el alcalde aprovecho para felicitar al médico veterinario Juan Delgado, quien se encuentra laborando para este gobierno municipal, y fue acreditado para realizar esta nueva practica de esterilización que es menos agresiva, con rápida recuperación, menos riesgo de infección y menos dolor para las mascotas.

Por su parte la presidenta de la asociación Huellitas con Causa, Brenda González, reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento en llevar acabo de manera permanente esta campaña, siendo lo más importante el aporte a la salud pública de los habitantes; evitando con la sobrepoblación de animales, enfermedades como zoonosis, sarna, plaga de garrapatas, heces fecales en vía pública, entre otras.
Hasta el cierre de este boletín, el director de Ecología, Pedro Zambrano, informo que tenían un registro de 100 animales para ser operados.