Inicia Ayuntamiento de Rosario junto con Secretaría de Salud jornada de nebulización para combatir la reproducción de mosquito de dengue

0
36

H. Ayuntamiento de Rosario, Sin
Miércoles 15 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Rosario en coordinación con la Secretaría de Salud, iniciaron este martes la jornada de nebulización para combatir la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Por tratarse de un tema de salud, y prioritario para el gobierno municipal del Alcalde, Dr. Manuel Pineda Domínguez, se iniciaron las gestiones para organizar las rutas que cubrieran todas las colonias de la cabecera municipal, al igual que sindicaturas y comisarias.

La coordinadora de Servicios Médicos Municipales, la Dra. Ana Karina Benítez, comentó que esta es una tarea que corresponde a la Secretaría de Salud, más sin embargo este gobierno municipal en su tarea de atender a la ciudadanía, siempre aporta el combustible necesario para realizar estas jornadas de nebulización y cumplir con el objetivo.

Manifestó también la preocupación por motivo de que la ciudadanía hace sus reportes de la proliferación del mosquito, mas sin embargo cuando realizan recorridos por los domicilios se encuentran con patios sucios y estancamientos de aguas.

“Necesitamos que los ciudadanos nos ayuden con la limpieza de patios, la acumulación de llantas, cacharros, botellas y otros objetos en donde exista acumulación de agua. De qué sirve fumigar extensamente si en las casas vamos a tener acumulamiento”, dijo la funcionaria municipal.

Para esta primera jornada, el ayuntamiento de Rosario, aportó 200 litros de combustible para los vehículos que iniciaron la tarde de ayer martes en colonias de la cabecera, así como las sindicaturas de Chametla; para este miércoles continuaran los trabajos en la cabecera y otras comunidades, por lo que se les pide a los ciudadanos mantener puertas y ventas abiertas a partir de las 7 de la tarde