IMPARTEN CAPACITACIÓN SOBRE NUTRICIÓN Y BIOTECNOLOGÍA

0
37

Buscando reforzar los conocimientos adquiridos en aula, estudiantes de la Ingeniería en Agricultura Sustentable, estuvieron participando en la jornada de capacitación denominada “La nutrición y la biotecnología aplicadas a la agricultura”.

 

El evento estuvo a cargo de la dirección de esta carrera, contando con ponentes regionales y nacionales expertos en temas de interés para la formación de los jóvenes.

 

Durante la inauguración del evento estuvo presente María Alejandra Ruiz Gómez, Directora Académica de UTESC, quien comentó a los jóvenes lo importante que es participar en estas actividades extra clase.

 

“Como universidad estamos buscando reforzar sus conocimientos con temas de vanguardia que son de suma importancia en su formación profesional, expuestos por expertos que cuentan con una larga trayectoria profesional, los invito a que aprovechen y pongan en práctica lo que se adquiera en esta ocasión”, puntualizó.

 

Por su parte, Cesar Oscar Martínez Alvarado, director de este programa educativo, comentó que para esta jornada se prepararon tres conferencias y un taller práctico que serán de gran utilidad para los jóvenes estudiantes.

 

“Hoy van a presenciar conferencias enfocadas directamente a su carrera con temas importantes que demanda el mercado laboral, aprovechen a los ponentes que son reconocidos cada uno en su ámbito”, destacó.

 

Los temas presentados en esta ocasión fueron: “Microorganismos benéficos en el suelo y su relación con fitopatogenos, una alternativa de manejo orgánico”, a cargo de Juan Alberto Santoyo Juárez, “Técnicas Biotecnológicas y molecular aplicadas a la agricultura”, impartido por Mayra Janeth Esparza Araiza y finalmente la conferencia “Importancia de las soluciones nutritivas en el desarrollo de los cultivos”, por Pablo Preciado Rangel.

 

Por su parte Preciado Rangel, impartió también el taller practico “Preparación de soluciones nutritivas para cultivos hortícolas”, dirigido a estudiantes de decimo cuatrimestre.