Hospital Civil de Culiacán será Hospital Covid: Quirino

0
23
-En este periodo de asueto, el gobernador de Sinaloa pide a la ciudadanía a quedarse en casa y a sacrificar las salidas de recreo por lo más importante, como es la salud y la vida.
-Anuncia también el cierre de campos de golf de Sinaloa para evitar la aglomeración de personas.
-Invita a utilizar el Call Center Covid (6677-13-00-63) si se sospecha de algún caso de contagio, además de visitar la página covid.sinaloa.gob.mx para información oficial.

Culiacán, Sinaloa, 08 de abril de 2020.-

Al ofrecer un mensaje a los sinaloenses en el que advirtió que se viven días complicados y difíciles por la emergencia sanitaria del coronavirus, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que el Hospital Civil de Culiacán se reconvertirá en ´Hospital Covid´, con el fin de contar con 100 camas más y su debido equipamiento, lo que mejorará la capacidad de atención a contagiados con Covid-19.

Acompañado por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, el gobernador expresó que si bien éstos son días donde se acostumbraba a salir en familia a lugares de esparcimiento, hoy se debe hacer el sacrificio de quedarse en casa.

“No son vacaciones, son días y semanas que necesitamos hacer un sacrificio importante para evitar que se propague el virus, que es altamente agresivo y es muy fácil de contagiar”, dijo para luego recordar que las estadísticas indican que los casos han venido aumentando en el estado y la única manera de detener es quedarte en casa. “Si tú te mueves, el virus se mueve, Sinaloa resguárdate, quédate en casa”, recalcó.

El gobernador pidió a la gente reflexionar, en estos días de asueto, que lo más importante que tenemos es la vida, nuestra salud. “Hay gente que todavía piensa, cree que esto no es posible, que no va a llegar, que aquí no pasa nada, hay irresponsabilidad. Necesitamos todos hacer mucha conciencia de la dimensión del daño que esto está causando o puede llegar a causar si no nos cuidamos, si no tenemos mucha higiene”.

La higiene y la sana distancia –agregó–son claves, pues son la mejor manera de afrontarlo, de combatirlo, después de estar en casa.

Quirino Ordaz confió en que al final Sinaloa saldrá y superará con creces esta adversidad que ha impuesto esta pandemia a nivel mundial, “porque así son los sinaloenses, es gente entrona, es gente muy jaladora, muy generosa, hay mucho corazón, mucha nobleza y en estos momentos es cuando necesitamos estar más unidos, más cohesionados, más fuertes precisamente para atender este gran llamado a la conciencia y sobre todo quedarnos mucho en casa”.

Como parte de las nuevas medidas –que se suma al cierre de playas, hoteles, plazas comerciales y comercios no esenciales—el mandatario estatal instruyó el cierre de campos de golf para contribuir a mitigar la propagación del virus.

Cabe recordar que el Hospital Civil se sumará a la reconversión que se ha implementado en los hospitales Generales de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, además del nuevo Hospital General de Culiacán, que será operado por el Ejército Mexicano, aumentando la capacidad de atención de pacientes.

En este esfuerzo el IMSS e ISSSTE hacen lo propio con espacios de atención exclusiva a pacientes con coronavirus, y los hospitales privados, también sumándose en esta estrategia para adicionar camas. El Gobierno de Sinaloa celebra la unidad y solidaridad que han mostrado empresas para robustecer la capacidad de respuesta y atención.

Finalizó invitando a la ciudadanía a utilizar el Call Center Covid (6677-13-00-63) si se sospecha de algún caso de contagio, además de visitar la página covid.sinaloa.gob.mx, para mayor orientación e información oficial.