Honra Ayuntamiento de Escuinapa al Gral. Martín Espinoza Segura con construcción de parque en la colonia 10 de mayo.

0
8

Fecha: 20/02/20.
Escuinapa de Hidalgo, Sin.

Al honrar la memoria del Gral. Martín Espinoza Segura, revolucionario de 1910, el Alcalde Dr. Emmett Soto Grave, acompañado de su esposa Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF, inauguraron y develaron la placa de la construcción del parque temático en la colonia 10 de mayo, en la cabecera municipal.
En su mensaje, el ejecutivo municipal, enfatizó que en nuestro municipio existen personajes ilustres, iconos, deportistas, entre otras celebridades, que han puesto en alto a Escuinapa, por ello, el gobierno municipal pondrá el nombre en las construcciones, pues algunos se les rinden homenaje en vida y a otros póstumos.
“Estamos rescatando los espacios públicos en la cabecera y también en sus comunidades. Es una realidad, vemos un espacio público en donde podrán convivir las familias del lugar porque, al final de cuentas, la intención del gobierno es crear sitios de recreación. Estamos, también, rescatando a nuestros hombres, héroes o a quienes han sentado un legado o precedente en el municipio, es por eso, que las plazuelas o espacios públicos, un museo que está en construcción va a llevar el nombre de personajes celebres del municipio para conocer la historia de nuestro país y de nuestro municipio” explicó el primer edil a los presentes.

Brindar un espacio de calidad en la colonia 10 de mayo integrará familias de corazón, lo cual es primordial para la administración pública que encabeza Soto Grave, por lo que dicha inversión fue de 294 mil 994 pesos.
El mandatario municipal, enfatizó que a la colonia 10 de mayo se la ha hecho justicia, ya que se han realizado diferentes obras en red de agua potable, alcantarillado y descargas domiciliarias, por lo que el paquete de obra ha sido alrededor de los 2.5 millones de pesos.
Por su parte, la Profa. Perla Anaiz Padilla Hernández, representante de los beneficiarios, agradeció al primer edil por ser impulsor en obras sociales que vendrán a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes, pues con la construcción del parque las familias tendrán un lugar donde reunirse.
“Este parque que está por inaugurar es muy significativo e importante, ya que será un espacio digno en donde niños y jóvenes de esta colonia podrá pasar momentos de recreación y convivencia. De igual forma, agradecerle todos los beneficios que ha traído a nuestra colonia como son agua, drenaje que sin duda ha mejorado la calidad de vida de salud y medio ambiente de nuestras familias” agradeció la representante.
El acta de entrega recepción fue firmada por el presidente municipal Dr. Emmett Soto Grave; Ernesto Marrufo Alemán, director de Bienestar Social, Ing. José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos, y Claudia Elena Gómez Carrillo, presidenta del Comité de Obras.
Luego de la develación de la placa e inauguración del parque Gral. Martín Espinoza Segura, el alcalde y su esposa obsequiaron pelotas a los infantes; los niños presentes estrenaron los huegos y pasaron un rato increíble.
Al mandatario municipal lo acompañó el regidor Alberto Ramos Corona, funcionarios, servidores públicos y vecinos de la colonia 10 de mayo.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
#Conlafuerzadelcambio