Grupo Élite de Policía Estatal asegura armas y vehículo robado tras persecución

0
84

 

• El hecho se desarrolló en el puerto de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 16 de mayo de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informa qué, Policías Estatales que integran parte del grupo Élite aseguraron dos armas largas, equipo táctico y un vehículo tras una persecución en Mazatlán.

Mientras los uniformados se trasladaban a bordo de patrullas por las calles de la colonia Lico Velarde en el puerto, encontraron a su paso una unidad motriz que era conducida por una persona de sexo masculino quien, al notar la presencia policial adoptó una actitud evasiva.

Ante esta situación inició una persecución que se prolongó por algunas calles y momentos después el civil que conducía la unidad motriz abandonó la misma y se dio a la fuga a pie.

El vehículo marca Chevrolet quedó en estado de abandono, acto seguido los policías se aproximaron y solicitaron el estatus de éste, que tras ser ingresado en la base de datos correspondiente arrojó que cuenta con reporte de robo por lo que fue asegurado.

Al interior del automotor se encontraron dos armas largas, cargadores, así como un chaleco y un casco de la Secretaría de la Defensa Nacional que también fueron asegurados.

En el área se implementó un operativo de búsqueda a fin de localizar al conductor del vehículo, sin embargo, no ha sido localizado.

Cabe señalar que elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno llevan a cabo recorridos de prevención de manera permanente en la zona sur del estado a fin de inhibir delitos y con ello brindar seguridad a la ciudadanía.