Gobierno municipal y sistema DIF entregan apoyos funcionales a personas con discapacidad motriz.

0
39

Fecha: 14/08/20.
Escuinapa de Hidalgo, Sin.-

El gobierno municipal a través de Sistema DIF Escuinapa, entregaron 11 apoyos funcionales a personas que sufren una discapacidad motriz.
Encabezados por el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, acompañado por la Profa. Lucina Cervantes Guerrero, directora de DIF Escuinapa, en representación de la Dr. Liliana Canizales de Soto, presidenta de DIF Escuinapa y, Lucía Guadalupe Sarabia Pérez, directora de Atención Ciudadana, manifestó que su gobierno ha sido un aliado en la entrega de apoyos sociales a personas vulnerables como, quienes sufren una discapacidad motriz.
Así mismo, Soto Grave, dijo que el desempeño de DIF municipal ha sido extraordinario, por lo que reconoce la intensa labor Canizales de Soto y su equipo de trabajo gestionan ante el Estado y la Federación en búsqueda de apoyos para las familias escuinapenses.


“Son apoyos que cambian la calidad de vida de la gente, los apoyos funcionales son instrumentos importantes en el día a día de las personas y más en personas extraordinarias como ustedes y que mejor que, sistema dif esté preocupado por todos ustedes bajándoles este tipo de apoyos” manifestó el primer edil.
Fue la Sra. Alma Catalina Flores, en representación de los beneficiados, con lágrimas en los ojos, agradeció al munícipe por siempre apoyar a personas que más lo requieren y, que esta silla eléctrica le ayudará a movilizarse para realizar sus diferentes actividades.
“Le agradezco principalmente al presidente municipal Doctor Emmett Soto y a su señora esposa, nunca me imaginé que me pudieran dar este tipo de silla (eléctrica), gracias” expresó la beneficiada.
Soto Grave, reiteró su agradecimiento altruista anónimo que, el pasado lunes donó los aparatos para personas con discapacidad motriz, y que el municipio necesita de personas de buena voluntad, pues algunas sillas de ruedas eléctricas aproximadamente cuestan 60 mil pesos.
El evento se llevó a cabo siguiendo los protocolos de seguridad-sanitaria para inhibir casos por COVID-19, por lo que beneficiados y familiares traían puesto sus cubrebocas.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.