Gobierno municipal realiza sesión permanente por depresión “Narda”.

0
315

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, sesionaron de emergencia ante la depresión tropical “Narda”.

El Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, encabezó la sesión, acompañado de Jubal Ruvalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil, también, estuvo presente Saúl Acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento, y funcionarios de primer nivel.

“Iniciamos la sesión del consejo de manera urgente, no nos esperábamos a Narda tan rápido. Comentarles que, tenemos la sesión aún permanente, también, con funcionarios públicos” manifestó el coordinador de Protección Civil.

Por otra parte, Rubalcaba Moreno, enfatizó que se tiene contacto con comisarios y síndicos para el constante monitoreo de las comunidades y así, realizar recorridos por zonas inundables.

Añadió que, las rachas de vientos no se esperaban durante esta mañana, tumbando tres postes de luz sobre la rúa Escuinapa-Teacapán, dejando a las comunidades sin suministro eléctrico.

Elementos de Protección Civil y Seguridad y Tránsito Municipal realizaron recorridos y supervisión de zonas bajas, además, en comunidades del valle agrícola, obteniéndose de información encharcamientos, palapas destruidas y algunas casas dañadas por el intenso viento; se dará seguimiento a las afectaciones que dejó “Narda”.

Por su parte, el mandatario municipal, aseguró que, las familias que sufrieron daños en sus hogares serán apoyadas a través de Desarrollo Social.

“Me comuniqué con Ricardo Madrid, secretario de Desarrollo Social, para gestionar apoyos para las familias que van a necesitarlo. Serán apoyos de láminas para los ciudadanos que sus casas se vieron afectadas con las rachas de vientos, pero, necesitamos que la gente nos apoye reportarnos sus viviendas” dijo Soto Grave.

Se avisó a las autoridades municipales del reporte de ramas de árboles caídos, espectaculares, colapso de drenajes, y tres postes de luz en la carretera Escuinapa-Teacapán.

Asistieron paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Escuinapa, así como, funcionarios de primer nivel.

Los funcionarios municipales que pertenecen al plan de contingencias, acudieron a sus zonas y supervisaron que, estas no pasaran desapercibidas ante las inclemencias de “Narda”; encontrándose sin novedad.

Ruvalcaba moreno finalizó invitando a la población a no salir de sus casas, así mismo, informarse a través de los diferentes medios de comunicación y paginas oficiales.