Gobierno municipal realiza entrega de escrituras a través del Programa de Regularización y Certeza Jurídica INSUS 2021.

0
51

Fecha: 10/02/21.

Escuinapa de Hidalgo, Sin.-

El presidente municipal Dr. Emmett Soto Grave, a través del Programa de Regularización de Escrituras y Certeza Jurídica INSUS 2021, entregó 150 escrituras en beneficio de distintas familias de las colonias de nuestro municipio.

Durante el evento el alcalde Dr. Emmett Soto Grave, resaltó que durante su administración se ha trabajado de manera intensa, ya que se han entregado alrededor de 600 escrituras en las colonias Emiliano Zapata, Toledo Corro, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Gabriel Leyva, Insurgentes, Paredones y colonia Francisco I Madero.

“El escriturar fácilmente oscila entre veinte o treinta mil pesos, a veces hasta más poder escriturar su casa y creo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en este sentido ha puesto mucho empeño para regularizar la situación jurídica de sus casas y de las personas”, señaló.

Por su parte el Ing. Maximiliano Arreola Coronel, representante regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, mencionó que los próximos días en la medida que lo acrediten se estará entregando un segundo paquete de escrituras a las familias escuinapenses.

Emilio Leal Medina, beneficiario del programa de regularización y certeza jurídica agradeció al Ayuntamiento de Escuinapa que preside el Dr. Emmett Soto Grave, y al INSUS por el trabajo en conjunto para lograr el apoyo que se les dio a las familias de manera gratuita a través del programa.

Al concluir el presidente municipal Dr. Emmett Soto, felicitó a los beneficiarios que hoy tendrán la certeza jurídica de que su propiedad les pertenece, así mismo los invito a apoyar al municipio a través del pago del predial que es el motor fundamental para tener progreso en nuestra comunidad.

En la entrega de escrituras a las familias el Alcalde Soto Grave, estuvo acompañado por el Ing. Maximiliano Arreola Coronel, representante regional de INSUS, Lic. Crisantos Cebreros Favela, Abogado Estatal de INSUS, Lic. Saul Acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento de Escuinapa, Lic. Iliana Margarita Barron Aguilar, tesorera municipal, Lic. Rosalía Isabel Guzmán López, Jefa del Departamento de Bienes Patrimoniales y el Lic. Cesar Patrón Zepeda, encargado de la zona sur INSUS.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018 – 2021.

#Conlafuerzaddlcambio