Gobierno municipal invierte en infraestructura de planteles educativos en comunidades del sur.

0
21

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ “Todos los niños del municipio que estudian, deben de tener un aula con refrigeración, porque tener un aire acondicionado o mini split ya es una necesidad” dijo el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, al entregar equipamiento de refrigeración para aulas en las comunidades del Trébol II y Las Pilas.
En la institución educativa del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (CONAFE), de la comunidad del Trébol II, anteriormente Alcalde se comprometió con las maestras María de los Ángeles López Fonseca y Katya Berenice Jara Barrón, en apoyar con la instalación de un mini split y un abanico.
“Como les prometí la semana pasada que, iba a venir a traerles el mini split y un abanico para el aula, sabemos que los niños deben de tener buenas condiciones en la infraestructura educativa para seguir estudiando” dijo Soto Grave.
Por su parte, Katya Berenice Jara Barrón, profesora agradeció al munícipe por ser un gobernante que verdaderamente se ocupa por la educación de los jóvenes, “muchas gracias presidente, sabíamos que no nos fallaría, muchas gracias” manifestó.
Así mismo, Soto Grave, presidente municipal, hizo entrega de equipos de refrigeración para las aulas de la escuela primaria “Gral. José Aguilar Barraza” y el preescolar “Sor Juana Inés de la Cruz” con sus respectivos abanicos, de la comunidad de Las Pilas.
Otorgó pintura en la escuela primaria, y la instalación del mini split en ambas instituciones educativas.
Ambos maestros agradecieron a presidente municipal por haber otorgado el apoyo, enfatizaron que, no se lo esperaban tan pronto.
En la sindicatura de La Concha, Alcalde hizo entrega de un proyector para presentación y exposición de trabajos de los alumnos de la Escuela Primaria “Gabriel Leyva Solano”.
Otro de los planteles educativos que se benefició con pintura y abanicos fue la Primaria “Rafael Buelna”, de la sindicatura de Palmillas.
“Seguiremos invirtiendo en la educación de las y los niños escuinapenses. Somos un gobierno que estamos haciendo mucho con poco, eso no nos detendrá” concluyó el primer edil escuinapense.