Gobierno municipal inicia con 16 días de activismo para erradicar violencia de género.

0
47

Fecha: 25/11/20.
Escuinapa de Hidalgo, Sin.-

Bajo el lema “Financiar, Responder, Prevenir y Recopilar”, el gobierno municipal de Escuinapa inició con los 16 días de activismo para erradicar la violencia de género en el municipio.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Eneyda Janeth Viera Zamora, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, indicó que este día 25 de noviembre se inicia las actividades con la promoción de servicios que ofrece la dependencia municipal y una plática virtual en la fanpage del H Ayuntamiento.
“Hoy veinticinco de noviembre se inician estos dieciséis días de activismo que la ONU decreta para concientizar a todas y todos para erradicar esta violencia, unámonos todos para disminuir los índices y estadísticas que existen en el mundo por esta violencia en contra de las mujeres, llamada violencia de género” informó.

Derivado del programa preventivo “ÚNETE” (hasta el 2030) contra la violencia de las niñas y mujeres, Viera Zamora externó que en manos de la ciudadanía está detener esta pandemia llamada violencia, pues ellos son quienes deben de acercarse a las instancias correspondientes y denunciar los actos de violencia.
“El objetivo de la campaña Únete, pinta tu mundo de naranja, con el lema “financiar, responder, prevenir y recopilar” es una campaña que se inició hace varios años, con el fin de concientizar a la ciudadanía para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas” puntualizó.
Hasta esta fecha se tiene un total de 309 atenciones en el IMMUJERES; 110 son psicológicas, 101 jurídica y 98 en trabajo social.
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como en años anteriores, el Día marca el comienzo de los 16 días de activismo que concluyen el 10 de diciembre, con el Día Internacional de los Derechos Humanos.
En forma general, la violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica e incluye: violencia por un compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, feminicidio); violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético); trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual); mutilación genital, y matrimonio infantil.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.