Gobierno municipal e INSUS entregan escrituras a ciudadanos de colonias marginadas.

0
25

Fecha: 17/03/21.
Escuinapa de Hidalgo, Sin.-

Con el objetivo de dar certeza jurídica a la ciudadanía que carece de escrituras de su hogar, el gobierno municipal en coordinación con el Instituto Nacional de Suelos Sustentables, entregaron alrededor de 150 escrituras, evento que se llevó a cabo al interior de palacio municipal.
En su mensaje, el ejecutivo municipal Dr. Emmett Soto Grave, enfatizó que gracias al gobierno federal encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, los apoyos a los mexicanos se han extendido a través de los diferentes programas sociales como son dichas escrituras, jóvenes construyendo el futuro, becas Benito Juárez, apoyos a jefas de familias, programa Bienpesca, programa de pensión adultos mayores, entre otros, y que estos beneficios son hechos y no palabras.
Fue Graciela Viridiana López Martínez, quien les dio voz a los beneficiados y agradeció a las autoridades municipales y federales, pues ahora tendrán certeza jurídica de que el hogar donde habitan es de ellos.

Por su parte, el delegado en Sinaloa del Instituto Nacional de Suelos Sustentables, Ing. Maximiliano Arreola Coronel, indicó que el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, es gran gestor para los escuinapenses, pues en esta ocasión son más de 800 escrituras las que se entregan en el municipio.
Las colonias beneficiadas fueron: Gabriel Leyva, Insurgentes, Francisco I. Madero, Paredones, Lázaro Cardanes, Villa galaxia, Pueblo Nuevo, Benito Juárez, Santa Lucía, Toledo Corro, Dámaso Muria y 13 de septiembre.
Como testigos en la entrega de escrituras estuvieron presentes Iliana Margarita Barrón Aguilar, tesorera municipal; Crisanto Cebreros Favela, Abogado Estatal de INSUS; Arq. Rafael Barrón Murúa, delegado de Catastro en Escuinapa; María Eugenia Sandoval González, oficial de Registro Público y Propiedad y Rosalía Guzmán López, subdirectora de Ingresos y Catastro.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
#Conlafuerzadelcambio.