Gobierno municipal dignificará instalaciones de Sistema DIF Escuinapa

0
25

Escuinapa de Hidalgo, Sin.,- Tras el deterioro de las instalaciones del DIF en Escuinapa que quedó evidenciado con el embate de la tormenta tropical Narda, el Gobierno Municipal se comprometió a dignificar ese espacio para que su personal siga brindando servicio a la población en óptimas condiciones.
Correspondió al presidente municipal Emmett Soto Grave corroborar el estado físico de inmueble que colapsó en los techos, haciéndose evidente las grietas por las cuales se filtra el agua de la lluvia.
Fue la depresión tropical “Narda” que dejó ver visiblemente las grietas en los techos, por lo que es preocupante que los aparatos eléctricos, despensas, papelería, entre otros enceres y mobiliario, sufran afectaciones por el agua, señaló el alcalde al urgir la rehabilitación el edificio.
Soto Grave hizo hincapié en que es importante invertir en el bienestar de los trabajadores y de las familias que llegan a las instalaciones solicitando apoyos, pues el sistema DIF es el lugar más vulnerable de las administraciones.
La directora de DIF municipal, Lucina Cervantes Guerrero, indicó que el problema data de años atrás, pero se agudizó recientemente con las fuertes lluvias.