Gobierno municipal de Escuinapa realizará homenaje póstumo al escritor Dámaso Murúa.

0
31

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Los restos del escritor escuinapense Dámaso Murúa Beltrán, se encontrarán el día 15 de junio en el Teatro Severiano Moreno, al realizarse un homenaje póstumo, informó Paulina López Rodríguez, directora del Instituto municipal de Cultura de Escuinapa.
En conferencia de prensa, y por instrucciones del Alcalde Dr. Emmett Soto Grave, indicó que estarán presentes familiares del escritor del “Güilo Mentiras”, quien falleció el pasado mes de marzo en la Ciudad de México.
“Estamos aquí para invitar a la ciudadanía escuinapense e inclusive sinaloense que nos quieran acompañar el día sábado 15 de junio, que tenemos un merecido homenaje para el señor escuinapense Dámaso Murúa, un escritor que, ha trascendido con sus obras en fronteras nacionales e internacionales” informó la funcionaria.
Subrayó que a través de las obras literarias de Dámaso Murúa se conoce la cultura escuinapense, principalmente la vida social y lugares del municipio como sierra y marismas.
El homenaje se iniciará con la recepción de cenizas; después palabras de bienvenida; presentación de invitados especiales; biografía por parte del Cronista de la Ciudad, Prof. Gilberto López Rodríguez; la participación de una niña cuenta cuentos de los relatos del “Güilo Mentiras” del “El piquete del alacrán”; cuenta cuentos por parte de Casa de la Cultura “La parvada de patos”: invitaci´0n al Cornista del Estado, Prof. Nicolás Vidales Soto.
Además, participarán alumnos del Instituto Politécnico Nacional quienes entregarán un reconocimiento a la familia del homenajeado.
“En esta ocasión será un homenaje muy especial, estarán las cenizas de él, vamos seguir recordándolo; tenemos bibliotecas que llevan en nombre de él (Dámaso Murúa); los esperamos este sábado 15 de junio en las instalaciones de Casa de la Cultura a las 11 de la mañana” culminó López Rodríguez.
El homenaje iniciará a las 11:00 horas en Casa de la Cultura, el día 15 de junio, estarán presentes autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Dr. Emmett Soto Grave.