Gobierno municipal de Escuinapa arranca con el programa “Médico en tu Casa”.

0
28

 

Fecha: 21/09/20.
Escuinapa de Hidalgo, Sin.-

Autoridades municipales de Escuinapa arrancaron con el programa social “Médico en tu Casa… por tu bienestar”, proyecto que atenderá a las familias más vulnerables y de escasos recursos, además, a enfermos que padecen COVID-19.
En su mensaje, el mandatario municipal, Dr. Emmett Soto Grave, acompañado de su esposa Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF, precisó que históricamente desde el 7 de septiembre de 1915, Escuinapa ha sido un municipio que ha carecido de programas sociales, principalmente de salud, por lo que la intención es ayudar a la población en materia de atención médica.

“Sería el primer programa de asistencia social que va el municipio en el estado de Sinaloa, que va a contar con un programa de tal magnitud. Puedo decirles con datos precisos que desde el 7 de septiembre de 1915, es decir, desde que se fundó Escuinapa, no se había echado andar un programa un programa de asistencia social como éste” externó.
Fue Lucía Guadalupe Sarabia Pérez, directora de Atención Ciudadana la encargada de explicar que el proyecto tratará de ofrecer servicios médicos a familias vulnerables, niñez, adultos mayores, enfermos terminales y curaciones, así como, a quienes no son afiliados a las diferentes dependencias de salud.

“El programa social médico en tu casa por tu bienestar, este proyecto surge de la preocupación del presidente municipal doctor Emmett Soto Grave, con el objetivo de acercar y dar atención médica a quienes menos tienen acceso en salud. Medico en tu casa es un programa de apoyo social, pensado para las personas que no están afiliados en una dependencia de salud, llámese IMSS o ISSTE, y que, por lo tanto, no tienen quien les brinde atención medica cuando su salud se vea afectada” dijo la funcionaria.
Se contará con una camioneta e instrumentos de servicios médicos básicos y un equipo de computación para llevar un padrón de atención a pacientes.
Se brindará atención ambulatoria, con traslados a nosocomios, en caso de que sean necesarios; se proyecta extender el programa de Médico en tu Casa con atención psicológica, nutrición, todo depende de la efectividad del proyecto.
Es así como el alcalde Dr. Emmett Soto Grave, cumple una vez más con la ciudadanía escuinapense, donde primero es la salud y después la salud.
95 3 0019 extensión 803.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.