Gobierno Municipal consigue 6 millones de pesos para culminar trabajos de Mercado Municipal.

0
19

Fecha: 29/07/19.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Con una inversión de 6 millones 600 mil pesos, se reanudan los trabajos de reconstrucción del área gastronómica del Mercado Municipal “Miguel Hidalgo” anunció el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal.

Comentó, que gracias al apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, los trabajos iniciarán en los próximos días, y que los comerciantes tendrán certeza que estos concluyan a finales del mes de agosto.

Enfatizó que la noticia se la hizo llegar el Lic. Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico en el estado, por lo que la entrega será en tiempo y en forma.

“El día de ayer, tras hacer gestiones de manera constante con el gobernador y con el Secretario de Economía, el licenciado Javier Lizárraga Mercado, el día sábado el gobernador autorizó el recurso y, ya se van a reiniciar los trabajos, como quedamos que, el mercado se va a entregar en tiempo y en forma; se requiere de seis millones seiscientos mil pesos para terminar toda la obra” explicó el munícipe.

Soto Grave, subrayó que los recursos para la reconstrucción del área gastronómica del mercado de productos primarios, se consiguieron a finales del 2018, pues ante la irresponsabilidad de administraciones pasadas, el atraso fue evidente la obra mencionada.

Fue hace poco más de una semana que se detuvieron los trabajos de albañilería, debido a que los recursos económicos se culminaron, pero, ante las gestiones de Soto Grave con gobierno del estado, están rindiendo frutos.

“La construcción del mercado, de los recursos que estaban etiquetados, que se logró obtener en los últimos meses del año 2018, se terminó, y los trabajos tienen apenas detenidos apenas una semana” indicó Soto Grave.

Son detalles como enjarre, pisos, electrificación, “el mercado lleva un avance del 70 por ciento” añadió el mandatario municipal.

Sin duda, la gestión que el Dr. Emmett Soto Grave, Alcalde, busca a través del Estado y la Federación, es para mejorar la infraestructura del municipio, para dar certeza de calidad de vida a los escuinapenses.