Gobierno del Estado busca concretar que se hagan puentes elevados en Mazatlán

0
18

El tráfico vehicular ha rebasado a la ciudad, se requieren más vialidades

 

Ante los puntos críticos por el tráfico vehicular que se ha desbordado en Mazatlán, y que recientemente diera a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Guillermo Trewartha Domínguez, gobierno del estado ya trabaja en la definición de proyectos, y poder concretar la construcción de algunos puentes elevados.
El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas; informó que es un tema que está tratando con el director de Bienestar Social municipal, Tonatiu Guerra, para hacer el proyecto de algunos puentes y más vialidades, toda vez que en horas “pico” en Mazatlán, ya resulta casi imposible circular.

El funcionario estatal, reconoció que se ocupar permiso de derecho de vía por parte de Ferromex, lo que complica la cuestión del urbanismo.
“Es un tema que los estamos atendiendo, pues el gobernador me dio instrucciones de que buscáramos la forma de hacer los proyectos, para que la SCT nos ayude con el presupuesto”, externó.

A la fecha él tiene tres áreas consideradas como críticas, una de ellas el cruce de la avenida Juan Pablo II y Libramiento Colosio.
Recordó que en obras de vialidades, la inversión que se ejerce al momento, es de 75 millones de pesos, caso concreto la ampliación de la avenida Santa Rosa.