Gobierno de Rosario, que encabeza el Alcalde, Dr. Manuel Pineda Domínguez, se ha distinguido por su trabajo en materia de transparencia y rendición de cuentas

0
15

Jueves 09 de junio de 2020
Ayuntamiento de Rosario, Sin

El gobierno municipal de Rosario, que encabeza el Alcalde, Dr. Manuel Pineda Domínguez, esta se ha distinguido por su trabajo en materia de transparencia y rendición de cuentas; en este Ayuntamiento nos esforzamos por brindar a los ciudadanos herramientas que faciliten el acceso al derecho a la información, porque estamos convencidos que siendo transparentes ganamos la confianza de la ciudadanía.

Durante un mensaje en video en las pagina oficial de este Ayuntamiento, se informó que siguiendo las recomendaciones sobre accesibilidad para la inclusión, el sitio oficialde Rosario( www.rosario.gob.mx) habilitó un menú de accesibilidad abierta para personas con capacidades diferentes es, es decir, que desde hoy nuestro portal tendrá opción para que personas con debilidad visual o auditiva puedan acceder a la información pública que desde ahí se comunica. Esto nos pone a la vanguardia en temas de accesibilidad para los grupos vulnerables y claro en materia de transparencia donde mucho hemos avanzado.

El Dr. Pineda, comentó que es precisamente en el área de Transparencia donde su gobierno va por el camino correcto, pues hace unos días se notificó al municipio de Rosario, una carta de cumplimiento por tener el 100% de la información pública al día y por ser uno de los municipios que más han avanzado en todo Sinaloa.

El Coordinador Jurídico del Órgano Garante de la CEAIPES, el Lic. Gustavo Reyes Garzón, hizo formal notificación de esta carta de 100% de cumplimiento avalando con ello, el gran trabajo y esfuerzo que todos los funcionarios de esta administración hacen para mantener en orden y al día la información que se solicita para tener vigente el portal.

“Quiero decirles con mucho orgullo, que este mismo nivel de cumplimiento total, lo tiene nuestro DIF municipal, también la CEAIPES reconoció a nuestra paramunicipal, como una dependencia transparente. Felicito a la Presidenta del DIF, a la directora y el equipo de trabajo por seguir la directriz de la rendición de cuentas. Ya lo dijo mi esposa, María Luisa, ayudar con transparencia es ganar confianza que se traduce en más apoyos”, dijo Pineda Domínguez.

En otras administraciones el Rosario era sinónimo de opacidad, estábamos en los peores lugares estatales y hoy, la historia que se cuenta es un historia distinta, una historia de transparencia, de datos abiertos y accesibles para que todos los ciudadanos puedan ver como trabajamos y como empleamos los recursos púbicos en dar más y mejores servicios.

Invitamos a la ciudadanía en general a que hagan uso de esta herramienta, pregúntanos con toda confianza, cuánto gana el presidente municipal, cuánto ganan los regidores, cuantas calles se han pavimentado y qué tipo de material se usó en tu colonia; cuantos callejones mágicos llevamos arreglados y cuantos están proyectados: Pregúntanos porque es tu derecho a saber y nosotros estaremos muy contentos de responderte.

“La mejor manera de ganar la confianza de los ciudadanos es con estas herramientas y porque en lo hecho derecho, no hay nada que ocultar, otros municipios incluso los de aquí cerca no pueden decir lo mismo, son opacos en su administración y esconden la información. Rosario es diferente, y aquí están las pruebas, muchas gracias por la confianza, seguiremos trabajando en este tema de transparencia y otros más”, concluyó el Alcalde.