Gobierno de Escuinapa plantará 2 mil árboles en la cabecera municipal.

0
26

Fecha: 13/08/20.
Escuinapa de Hidalgo, Sin.-

Con el objetivo de implementar políticas públicas en el cuidado y preservación del medio ambiente, el gobierno municipal reforestará 2 mil árboles en la Ciudad.
El Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, acompañado de los ingenieros Mateo Palomares Baes encargado de Ecología, y José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos, reforestaron 200 plantas de neem, olivo negro y amapas en la calle Francisco I. Madero, camino a las vías del tren.
“En la calle Francisco I. Madero, en la zona conocida como la vía, es una zona que, faltan demasiados árboles, de hecho, al municipio le faltan muchos árboles. Hay que recordar que con el huracán Willa el municipio tuvo la perdida de muchos árboles… la finalidad es plantar más de dos mil árboles. En esta zona vamos a sembrar 200 árboles y vamos a distribuir el resto para toda la comunidad” explicó Soto Grave.


Continuando con el programa federal “sembrando vidas”, el gobierno que encabeza Soto Grave desde el 2018 ha implementado la plantación de árboles en escuelas, debido a que el huracán “Willa” dejó al municipio deforestado en un 60 por ciento.
Este programa de reforestación se extenderá en las comunidades y en las principales calles como es en la avenida Miguel Hidalgo, Francisco Pérez, Occidental, Juventud, entre otras, por lo que se pedirá a la ciudadanía su valiosa colaboración en proteger las plantas.
“También, se va a extender la reforestación a las comunidades. Es importante que la cultura de la reforestación en nuestro municipio se arraigue en las nuevas generales por el calentamiento global, la falta de lluvia” manifestó.
Por último, el munícipe dijo que desde hace varios años Escuinapa no se reforestaba, y que la preocupación y ocupación del municipio es preservar y cuidar el medio ambiente a través de la siembra de plantas autóctonas.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.