Gestionará alcalde recursos para “Casa del Estudiante”

0
88

*Lunes cívico en la Universidad Tecnológica de Escuinapa

Encabezados por el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, autoridades municipales realizaron el lunes cívico en la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

Recibidos por el M.C Julio Cesar Ramos Robledo, rector, estudiantes, maestros y personal administrativo, Alcalde, se comprometió a gestionar recursos para una “Casa del Estudiante” (compromiso de campaña) y otras peticiones como alumbrado y señalamientos, además, de la colocación de topes en la rúa de acceso.

“Como dice rector, si nos va bien a todos nos va bien a Escuinapa…tenemos un proyecto, rector, que le quiero dar a conocer ahorita, estamos haciendo una gestión para el año que entra para ver si es posible que podamos hacer una casa del estudiante en Escuinapa. y le dogo al padre de familia que, vamos hacer las gestiones necesarias ante CFE, y a parte veo, que le faltan unos topes a la entrada de la universidad” explicó ante alumnos.

Así mismo, Soto Grave, presidente municipal, felicitó y externó su compromiso de ser aliado de la educación, pues en este año, las becas federales a estudiantes universitarios ascendieron en un 100 por ciento, y que, para en enero del 2020, se abrirán inscripciones.

Por su parte, Ramos Robledo, rector de la UTESC, dijo que se tiene una matrícula histórica (desde su fundación en el 2012) de mil 11 estudiantes de los diferentes programas educativos; mismo que, extendió su reconocimiento de ardua labor de gobierno municipal, deseándole lo mejor.

“Agradecer las gestiones que usted realiza ante el gobierno federal… y por ultimo decirlo claro, a nombre mío, y a nombre de esta comunidad estudiantil, nosotros queremos que a su gobierno le vaya bien, presidente, porque si le va bien, le va air bien a Escuinapa, y le va a ir bien a la Universidad Tecnológica de Escuinapa” manifestó el maestro en Ciencias.

Ramos Robledo, añadió que por lo menos un lunes cívico al mes, se realizará; que el ciclo escolar anterior se obtuvieron 315 becas a universitarios y este año subió a más de 100 solicitadas y aceptadas.

Fue Arturo Tapia, representante de padres de familias quien hizo la petición de alumbrado público en la rúa y de señaléticas.

Al culminar el acto cívico, presidente municipal y rector recorrieron las instalaciones, tales como, la biblioteca y el área de práctica de enfermería, instalaciones que se encuentran en perfectas condiciones y de primer nivel educativo, cuta inversión federal asciendo a los 30 millones de pesos.