Gestiona Alcalde para infraestructura y educación

0
9

Ayuntamiento de Rosario, Sinaloa.-

Durante su visita a la ciudad de Culiacán, a diversas Secretarías, el alcalde de Rosario, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, calificó de exitosa cada una de las gestiones ante el gobierno del estado.

En su primer encuentro, con el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga, le planteó el proyecto de culminación para la segunda planta del mercado municipal; por lo que la gestión logró concretarse, y el municipio estará a la espera del recurso que hará posible esta anhelada obra para el sector comercial del primer cuadro de la ciudad.

Posteriormente, el Dr. Pineda, sostuvo una reunión con Osbaldo López Angulo, Secretario de Obras Públicas, con quien toco diversos temas de obras en ejecución.

Estas obras, corresponden a la carretera Chametla – Mahajual, así como la segunda etapa de la obra de saneamiento de aguas negras de la sindicatura de Agua Verde; por lo que el alcalde y el funcionario estatal, revisaron avances de esta obra, y los tiempos para comenzar con esta próxima etapa, que consiste en la construcción de la laguna de oxidación.

Sobre la situación del puente que comunica a la comunidad de Los Pozos y la comunidad de Matadero, Pineda Dominguez informó que el gobierno municipal trabaja en la obtención de recursos que le permitan llevar a cabo un estudio de impacto ambiental; ya que debido a que el puente se encuentra en un estero, es obligatorio contar con este estudio y poder dar paso a que la construcción se realice de manera viable.

Por último, el presidente municipal acudió a las oficinas de Innovación Gubernamental, para solicitar un recurso de cinco millones, con el que se pueda hacer realidad, la habilitación de cinco bibliotecas para el municipio; dos de ellas en la cabecera, y tres en sindicaturas.

Cada una de estas bibliotecas, tendrían una inversión de un millón de pesos cada una, y serian equipadas con mobiliario, equipo de cómputo e internet, para que los jóvenes tengan conectividad y sea empleada en actividades educativas.