Gas natural podría distribuirse en el hogar este año

0
60

 

*A más tardar en mayo
*Empresa continúa instalado

El tan anunciado gas natural podría comenzar a ser distribuido en su uso domestico a mediados de este año, así lo estimó Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía en Sinaloa.

El funcionario recordó que este proyecto consta de una maniobra con alto grado de dificultad, por lo cual ven un paso favorable en las interconexiones que se establecen.

“Esperemos que Naturgy termine, ya estuvieron conmigo en mi oficina y me dicen que terminen para abril o para mayo. Esperemos que ya tengamos por lo menos en los tres municipios, Ahome, Culiacán y Mazatlán, una conexión para distrituir gas natural”, confió.

Inmediatamente después, dijo que se propone introducir en las etapas para grandes usuarios en este servicio a Guasave y Los Mochis, para generar ahorros entre el 15 y 40 por ciento contra el gas licuado.

En otro tema, Lizárraga Mercado informó sobre nuevas gestiones para evitar que los sectores primarios sufran tras embates climáticos como lo presentado por Willa y la depresión 19-E.

“Yo lo que quiero reiterar es que desafortunadamente no hay una cultura en el sector privado, desafortunadamente notamos que no hay un seguro pasa este tipo de contingencia. El Senador Mario Zamora y su sevidor vamos a trabajar en una posibilidad de recomendar al Gobernador y Congreso un seguro para este tipo de contingencias “, señaló.

Recordó que, de parte de la Secretaría de Economía se apoyó a cerca de 200 establecimientos de Sinaloa con 2 millones de pesos a fondo perdido.

El funcionario estatal enfatizó la necesidad de que se logre crear el seguro para daños o catastrofes de dicha índole, con lo cual se puedan recuperar los pequeños productores, que en el año pasado perdieron cerca de entre 800 y mil millones de pesos.