Ganan keniano y mexicana el Gran Maratón de Escuinapa

0
38

Escuinapa de Hidalgo, Sin. -Con gran éxito culminó el primer Gran Maratón de 32 kilómetros “Tu Reto” en festejos del 104 aniversario de la municipalización de Escuinapa, resultando ganadores en primer lugar un keniano y una mexicana.
Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Dr. Emmett Soto Grave, premiaron a los ganadores Richard Oendo Ondimo, de Kenia, y a la mexicana Emma Leticia Joya Estrada.
Dismas Ondimo se hizo acreedor al segundo lugar y Felipe Hernández Escalante obtuvo el tercer lugar de la rama libre varonil, mientras que Evelyn Atancha y Mónica Otowori, conquistaron el segundo y tercer lugar en la rama femenil libre.
El Gran Maratón de Ecuinpa partió de la sindicatura de Palmillas a la cabecera municipal, y aunado a esta justa deportiva se realizaron carreras recreativas de 3 y 5 kilómetros y una de botargas para deleite de los presentes.
Así mismo, se efectuó la carrera de las ilusiones, con niños y jóvenes con capacidades especiales, quienes demostraron su gran talento en el deporte como es el atletismo.
La Universidad Autónoma de Occidente y La Universidad Tecnológica de Escuinapa participaron con alumnos de fisioterapia y enfermería, mientras que la Policía Federal, Policía y Tránsito Municipal, así como Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja y Bomberos hicieron una gran labor preventiva antes y durante del evento pedestre.