Gana equipo Pesados en Segundo Torneo de Pesca Familiar organizado por el Gobierno Municipal de Escuinapa.

0
17

Teacapán, Sin. _ El gobierno municipal de Escuinapa realizó el Segundo Torneo de Pesca Familiar, resultando como ganadores el equipo “Pesados” del municipio de Mazatlán, al pescar un robalo de un kilo 200 gramos.

Luego de que Mónica Coppel, subsecretaria de Turismo Estatal, inaugurara el torneo de pesca, y el Prof. Saúl Polanco Castillo, secretario de Presidencia, en representación del Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, diera la bienvenida a los 32 equipos que se inscribieron, se realizó una amena competencia y convivencia familiar entre los pescadores.

“A nombre de nuestro presidente municipal, el Doctor Emmett Soto Grave, les damos las gracias por participar en este segundo torneo, y esperamos que más adelante tengamos un tercer torneo de pesca” expresó el Prof. Eliud Eleazar Aguilar Iñiguez, director de Turismo Escuinapa.

La premiación del primer lugar fue de 5 mil pesos para el equipo mazatleco “Pesados”; el segundo lugar que estuvo a cargo de equipo “Las Cruces” con un pescado de un kilo 150 gramos fue de 3 mil pesos el premio; el tercer sitio se lo llevó el equipo de Germán Terriquez con un pescado de un kilo 145 gramos, y una premiación de dos mil pesos.

Por otra parte, el equipo “Los tres quietos” obtuvo el cuarto lugar al pescar un robalo de un kilo 60 gramos, y la premiación de una estancia en Villas María Fernanda; el quinto puesto fue para el equipo “Los Donaldos”, con un pez de 990 gramos, el cual, donaron el premio de una comida en un restaurante al equipo que se posicionó en el séptimo lugar; y el sexto equipo ganador fue para “Los ostioneros” con un pescado de 940 gramos, con premiación de una comida en un restaurante.

El evento de pesca se llevó a cabo en el malecón de Teacapán, donde familias y grupos de amigos practicaron esta competencia deportiva, pues, el pescado que no era de conveniencia de peso, fue regresado al mar.

Cada uno de los pescados que fueron entregados al jurado calificador del torneo se refrigeró, ya que estos serán donados a Casa Diurna de Sistema Dif Municipal.