Firman funcionarios municipales contrato laboral

0
25
Buscan no heredar problemas legales a las próximas administraciones
La Cruz, Elota. Para no heredar problemas legales a las próximas administraciones, trabajadores de confianza firmaron contrato, en donde se comprometen a ejercer el cargo por el tiempo que se establece en el documento.
El alcalde Geovani Escobar Manjarrez encabezó el acto de firmas, que se llevó a cabo en la sala de Cabildo.
Ahí, llamó a los funcionarios municipales a trabajar con entrega para generar más obras y servicios para los elotenses.
“Pues principalmente ya escuchamos con mucha claridad, ya tuvimos una reunión con los funcionarios, en la cual hicieron sus expresiones sobre el inicio de esta administración el 1 de noviembre, el trabajo que cada uno realiza en su área, lo que conlleva para este 2019, que necesitamos comenzar con el pie derecho”.
“Hay que demostrarle a la sociedad que si nos invitaron a esta administración, pues que venimos con todo el ánimo de hacer las cosas bien. Se les hizo una invitación a este gobierno, yo sé que cada uno de ustedes tiene la garantía de que harán bien su trabajo y en los tres años saldremos bien”, manifestó.
El secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez, indicó que la finalidad de los contratos es para salvaguardar el patrimonio del Municipio, evitando posibles problemas jurídicos.
“Con estas firmas de contratos mandamos una señal a la sociedad de lo que el presidente municipal quiere. No quiere que el patrimonio del pueblo vaya a caer en manos de funcionarios que fueron invitados a participar, en lugar de que ese recurso se invierta en obra pública y social”, dijo.
El titular del Departamento Jurídico, Juan Carlos Pérez Lizárraga, señaló que de acuerdo con el Artículo 131 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, ningún servidor público de Gobierno del Estado ni de los ayuntamientos tienen derecho de propiedad en el cargo, empleo o comisión que desempeñen.
Entre los firmantes estuvieron la oficial mayor, María Candelaria Rodríguez Heras; la directora de Desarrollo Social, Tatiana Delgado Aragón; la directora administrativa de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Elizabeth Martínez Calderón; la coordinadora de Comunicación Social, Margarita Núñez Rodríguez; la coordinadora de Turismo, Azucena Núñez Rosas; el coordinador de Educación, Pedro Favela García; entre otros.