Firman convenio de colaboración para acabar con el rezago educativo en Rosario.

0
17

Ayuntamiento de Rosario, Sin
Martes 20 de agosto de 2019

Esta mañana, en la sala de cabildo, se realizó la firma de convenio de colaboración para el desarrollo de programas de educación para los adultos en el estado de Sinaloa, entre este Ayuntamiento y el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA).

El presidente municipal, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, estuvo acompañado del Lic. Mario Valenzuela López, Director General del ISEA, así como funcionarios de este gobierno municipal, trabajadores del ISEA, y público en general.

Durante su participación, el alcalde agradeció al director general del ISEA, por traer este tipo de programas con gran beneficio educativo para la población.

“La educación nos garantiza progreso en el país, es un antídoto contra la pobreza, contra las malas costumbres, es una protección a los ciudadanos”, afirmo.

Felicito también a las 10 personas de diferentes edades, que recibieron su constancia de haber culminado en algunos casos, sus estudios de nivel primaria, y otros de secundaria.

Por su parte, el director del ISEA, Mario Valenzuela, hablo acerca del rezago educativo en el país, y la principal función del instituto; que es brindar servicios de educación a personas mayores de 15 años, que tengan su primaria o secundaria sin concluir.

El funcionario detalló, que, de acuerdo a un censo realizado en el 2010, en el municipio de Rosario, alrededor de 14,500 personas cuentan con un regazo educativo, con un 30% de la población mayor a 15 años con este problema educativo.

Valenzuela López, señalo que el año pasado se cumplió en Rosario la meta de atender a 655 personas que culminaron sus estudios, por lo que se espera que este 2019 la meta sea 608 personas, debido a un recorte de los programas federales.

Por último, el funcionario realizo una propuesta al Dr. Pineda, para que el próximo año se duplique la meta de 600 a 1,200 personas para que culminen sus estudios, por lo que solicitó la colaboración de síndicos y comisarios, así como de este ayuntamiento, para poder llevar acabo un censo que facilite la meta, y así levantar bandera blanca en el tema de alfabetización.