FIRMAN ACUERDO DE COLABORACION ENTRE AYUNTAMIENTO DE ESCUINAPA Y NODESS SUR DE SINALOA

0
13

Escuinapa.- Con la intención de continuar trabajando de manera conjunta en la promoción de la economía social y solidaría, se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración entre el Nodo de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS) Sur de Sinaloa y el H. Ayuntamiento de Escuinapa.

En el evento se contó con la participación de Juan Manuel Mendoza Guerrero, rector de UTESC, Blanca Estela García Sánchez, presidenta Municipal y José Luis Emigdio Ramos Morales Sánchez, en representación de los integrantes del NODESS Sur de Sinaloa.

Durante su intervención, García Sánchez dijo que es importante fomentar entre los ciudadanos el trabajo en equipo y la economía social, por lo que reiteró el apoyo de su administración para participar en las acciones emprendidas por este nodo.

“Es de suma importancia promover el trabajo colaborativo entre instituciones, sociedad y gobierno, continuaremos apoyando en la medida de nuestras posibilidades, las actividades que como nodo se emprendan para beneficio del desarrollo de nuestro municipio”, comentó.

Por su parte Mendoza Guerrero, señaló que con la alianza establecida en esta ocasión, se busca generar una economía sana, incluyente y sustentable, aprovechando las oportunidades de vinculación que ofrece la Red de Nodess impulsadas por el Instituto Nacional de la Economía Social.

“La misión de los Nodess será la de diseñar, fomentar, impulsar y generar en coordinación con el INAES, las acciones y estrategias necesarias para desarrollar ejercicios de economía social y solidaria, basados en principios y valores necesarios para el bienestar y relaciones de solidaridad en las comunidades”, precisó.

Finalmente los presentes procedieron a plasmar su rúbrica sobre el documento que afianza la colaboración entre instituciones.