Falta de coordinación de los tres niveles de gobiernos, aumento de contagios: Cuén

0
33

CULIACÁN.-
El Partido Sinaloense y un servidor nunca hemos hablado de cerrar comercios, siempre hemos planteado la necesidad de regular su funcionamiento, en ese sentido lo que no hizo al principio el gobierno como lo es no hacer las pruebas suficientes, darles seguimiento a los resultados, no detectar los posibles portadores del virus para luego aislarlos y hacer un estudio con el fin de detectar quienes habían tenido contacto con ellos y así ponerlos en cuarentena como lo han hecho otros países.
Aquí no lo hicimos, y después del revoltijo que se hizo, pues prácticamente esto no tenía remedio y lo que tuvimos que hacer es aceptar el rebrote de la pandemia que llegó.
“En Sinaloa ya tenemos variantes que son más transmisibles y más virulentos, como es el caso de la modalidad delta que es capaz de contagiar a 7.5 personas y no a 3 como la variedad que inicialmente llegó a nuestro estado, de tal manera que hoy los infectados no son solamente personas mayores con morbilidad, es decir aquellas personas que han disminuido su eficiencia en lo que es su sistema inmunológico, sino que ya está atacando a sistemas inmunológicos fuertes como son los jóvenes y niños, eso es lo que está pasando”, comentó Cuén Ojeda.
Hoy más que nunca necesitamos que haya una plena coordinación donde se debe consultar a la gente que sabe cómo son los epidemiólogos, infectólogos, virólogos y microbiólogos para tomar decisiones más adecuadas y no estar dando palos de ciego.
No aprovechamos la experiencia de China y otros países, por ejemplo, en China en los últimos 13 meses solo han muerto 3 personas, sin embargo, ellos sí actuaron hicieron las pruebas suficientes, detectaron a la gente enferma y la aislaron del resto de la población.
Las estadísticas son muy elocuentes, a nivel mundial el promedio de letalidad es de 2.2 personas fallecidas por cada 100 contagios, en México 9 y en Sinaloa es de 14-15, por ello es que somos el único estado en color rojo epidemiológicamente hablando.
En otro tema, Cuén Ojeda expresó que en la consulta popular del 1 de agosto el PAS a través de su persona manifestamos la necesidad de participar en dicha consulta, dado que lo debemos de entender como un ejercicio de participación ciudadana, dejamos claro que no debemos desaprovechar esta gran oportunidad donde en México hay que impulsar la democracia participativa lo cual es fundamental la participación ciudadana y nosotros lo vamos a impulsar con todo.
Entra en desesperación en compradores de oxígeno; llega ambulancia del IMSS para llevarse 20 tanques lo que enoja a que tienen esperando que les vendan desde la madrugada.