Exponen rosarenses y villaunenses sus necesidades al senador Rubén Rocha Moya

0
49

 

Lo acompañan legisladores morenistas, quienes gestionarán soluciones ante instancias correspondientes

Aguaverde, El Rosario-Villa Unión.-

Pobladores de la zona rural sur del estado se reunieron este domingo con el senador Rubén Rocha Moya, para exponerle las necesidades más apremiantes.

El presidente de la Comisión de Educación en el Senado de la República, arribó primero al salón El Encanto, en la sindicatura de Aguaverde, El Rosario, donde los lugareños expusieron la necesidad de contar con un hospital integral que atienda a los habitantes de toda la zona del valle.

Asimismo, solicitaron que se solucionen las fallas que registran las redes de distribución de agua potable y de drenaje, así como en el alumbrado público; y que el estadio deportivo se concluya, dado que no cuenta con sanitarios.

Por su parte, los pescadores de esa región pidieron su intervención ante las autoridades correspondientes para que se desazolve la laguna Huizache-Caimanero; en tanto que los productores agrícolas abordaron el tema de la construcción de la presa Santa María que, pese a contar con recursos, por el momento está inconclusa debido a descontentos sociales.

El senador Rocha Moya atendió las peticiones y se comprometió a gestionar con diputados locales y federales, y con el presidente municipal del Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, y con el gobierno del estado para que las demandas sean solucionadas a la brevedad posible.

Más tarde, el congresista se trasladó a Villa Unión, donde centenares de personas lo esperaban en la Sociedad Mutualista Sixto Osuna.

Ahí las peticiones fueron extensas y de lo más variadas: los habitantes de La Amapa pidieron telebachillerato, los ganaderos solicitaron apoyo para un proyecto lechero, los pescadores más vigilancia en el sistema lagunario Huizache-Caimanero; además del regreso de un destacamento de la policía estatal.

Los desplazados de Concordia requirieron un terreno donde poder asentarse, o en su defecto apoyos para vivienda.

A su vez los tortilleros solicitaron apoyos para la compra de paneles solares y molinos para nixtamalizar, evitando así subir el precio de las tortillas

El senador Rubén Rocha Moya escuchó y respondió todas las demandas y las probabilidades de que estas se concreten.

Cabe mencionar que el legislador fue acompañado por los diputados locales y federales de Morena Olegaria Carrasco Macías, Flor Emilia Guerra Mena, José Antonio Crespo López y Horacio Lora Oliva.