Exhortan a cuidar a menores de edad ante desaparición forzada.

0
13

Fecha: 26/02/20.

Escuinapa de Hidalgo, Sin.- El gobierno municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres, llevó a cabo un taller denominado “Desaparición forzada de menores” dirigido a directivos educativos y a trabajadores del área de la prevención, en la biblioteca digital Florencio Villa “Güilo Mentiras”.

Lo anterior informó Eneyda Janeth Viera Zamora, directora del Immujer, cuyo taller fue impartido por el Lic. José Eduardo Enciso Guzmán, y se busca que, todos los niveles estén en sintonía y los protocolos a seguir en el caso de que exista alguna denuncia por desaparición forzada y exhortar a la ciudadanía a cuidar a los menores de edad.

“Se llevó a cabo un taller en la biblioteca digital, el cual, fue impartido por el Licenciado José Eduardo Enciso Guzmán, dirigido a directivos educativos y a personal que está involucrado en el trabajo de la prevención” precisó.

Viera Zamora, añadió que, la actividad de los 25 de cada mes, en este caso, el tema de desaparición forzada en menores no debe de minimizarse, por lo que es necesario que todos los niveles estén en coordinación para que en un determinado momento se actúe conforme a los protocolos de prevención y seguridad se requieran.

“El tema fue desaparición forzada en menores, esto debido a toda la situación de violencia que se ha venido viviendo en todo el país, entonces, es necesarios que todos los niveles estemos en la misma sintonía, y para saber cuál es el protocolo a seguir en determinado momento cuando haya un caso de esa magnitud” explicó.

Temas como la hipersexualización a niñas, niños y adolescentes, así como, concursos de bellezas, niñas maquilladas, niños bailando en posiciones sexualizadas, fueron presentadas por el expositor, quien, a su vez, invitó a los presentes a mitigar este tipo de situaciones que pongan en riesgo a los menores de edad ante un secuestro.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

“Con la Fuerza del cambio”.