Escuinapenses visitan municipios de Badiraguato, Mocorito y Salvador Alvarado.

0
32

Fecha: 09/11/20.
Escuinapa, Sin.-

Durante este fin de semana, escuinapenses visitaron los municipios de Badiraguato, Mocorito y Salvador Alvarado, derivado del programa estatal de turismo “Viajando Puro Sinaloa”.
Karina Castañeda Rodríguez, titular de Turismo Municipal, dijo que gracias al apoyo del Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, un grupo de 30 escuinapenses visitaron los lugares de Surutato, Mocorito y Guamúchil.
La primera parada fue en la comunidad serrana de Surutato, lugar que se encuentra en la Sierra Madre Occidental, donde abundan pinos, cabañas y una gran diversidad en flora y fauna.

Los turistas escuinapenses visitaron la panorámica natural en el mirador “La Nariz”, represa el tigrillo, tirolesa y, además, disfrutaron de su gastronomía campirana de productos primarios de la región como la agricultura y ganadería.
En el Pueblo Mágico de Mocorito, los escuinapenses disfrutaron de diferentes locaciones como el hemiciclo a Rafael Buelna Tenorio, el mural de mosaico veneciano de Ernesto Ríos, en donde plasma imágenes e la historia de Mocorito: Mocorito conquistado, Mocorito Revolucionario, Mocorito Cultural y Mocorito minero.
Otras locaciones visitadas fueron el templo de la Virgen María de la Concepción con más de 400 años de construcción; se visitó el museo, plazuela del centro, plaza de “Los tres grandes Ilustres” que son Rafael Buelna Tenorio, Agustina Ramírez y Eustaquio Buelna Pérez, se degustaron diferentes platillos típicos de la región como el chilorio, jamoncillos, naranjitas en chamoy y ciruela, quesos, arquitectura, y un paseo por el tren en las diferentes calles del Centro Histórico.
Así mismo, Castañeda Rodríguez, agradeció José José Norzagaray Parra, director de Turismo de Mocorito, por las atenciones brindadas, al igual al Lic. Jesús Guillermo Galindo Castro, presidente municipal, pues así como Mocorito recibió a los escuinapenses abiertos, la perla camaronera los recibirá de igual manera.
La última parada del viaje fue en la Ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, ahí los escuinapenses dieron un recorrido por el museo del cantante y actor internacional Pedro Infante y Museo Regional del Évora.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.