Escuinapa sede nacional del Primer Cuadrangular de Futbol de Amputados; ganan “Guerreros Aztecas” de Ciudad de México.

0
24

Escuinapa sede nacional del Primer Cuadrangular de Futbol de Amputados; ganan “Guerreros Aztecas” de Ciudad de México.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ En apoyo a la inclusión social y deportiva, el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, felicita al equipo “Guerreros Aztecas” de la Ciudad de México, por haber ganado el Primer Cuadrangular de Fútbol de Amputados, con sede en Escuinapa, Sinaloa.
“Muchas felicidades a quienes participan en este primer cuadrangular de amputados, con sede en Escuinapa. Les damos la bienvenida a los equipos de Coahuila, Ciudad de México, Colima y obviamente al equipo sinaloense… es uno de los eventos que tiene mucho interés, de gente muy especial, de gente que tiene una historia de vida impresionante. Y que la verdad yo los felicito por este esfuerzo que hacen porque para mí y los escuinapenses representa este evento una gran trascendencia”
Así mismo, el mandatario municipal, felicitó a los organizadores del evento deportivo, pidiendo que no bajen la guardia y que sigan impulsando el deporte a través del Instituto Municipal del Deporte Escuinapense.
Por su parte, Mario Polanco Lizárraga, director del Instituto Municipal del Deporte Escuinapense, informó que el segundo lugar fue para “Zorros de Sinaloa” (Escuinapa); tercer lugar para “Guerreros de Torreón” y, cuarto lugar para “Ciclones de Colima”.
“Gracias a nuestro presidente municipal por impulsar al deporte en Escuinapa, por ello, ya superamos la meta de más de cien actividades deportivas en menos de un año” manifestó el funcionario.
Ana Guadalupe Cabrera Valenegro que, a pesar de sufrir un pie amputado, quiere ser modelo profesional, por lo cual, fue la madrina de los equipos en esta justa futbolera nacional.
A todos los equipos de fútbol se les entregaron reconocimiento; el trofeo al mejor portero fue para el del equipo de “Guerreros Aztecas” de Ciudad de México, y el mejor jugador para el del equipo “Guerreros de Torreón”.
Estuvieron presentes los regidores Minerva Garate y Ramón Gaspar Sarabia Toledo, también organizadores del evento a quienes Alcalde reconoció la loable labor para impulsar el deporte que practican personas con capacidades especiales.