Escuinapa reemplazará plásticos por biodegradables.

0
21

Fecha: 28/07/20.
Escuinapa de Hidalgo, Sin.-

Luego de que el pasado 20 de julio el estado de Sinaloa entrara en vigor la eliminación de plástico, en Escuinapa se contempla que se cambie al uso de biodegradables.
Lo anterior informaron el Ing. Jesús Mateo Palomares Barajas, encargado de Ecología, y Rosalía Guzmán López, jefa de Bienes Patrimoniales y Comercios, quienes supervisan que los comercios, restaurantes, gastronómicos, artesanos, novedades, dulcerías, entre otros, reemplacen el plástico por biodegradables.
“La idea es informar a comerciantes que no se va a prohibir, si no, más bien, cambiar de la bolsa normal que es tóxica (plástico), a bolsa biodegradables para no afectar a comerciantes y a toda persona que la utiliza” enfatizó Palomares Baes.


Ambos funcionarios municipales, enfatizaron que los demás comercios deben participar en la eliminación de plástico y sustituirlos por biodegradables, principalmente las cadenas comerciales de mayor prestigio.
“Estamos visitando (comercios), e invitando a toda la ciudadanía que no tengan bolsas biodegradables a que compren con quien las venda” añadió Guzmán López.
Fue el pasado 27 de enero de este año que, diputados del Congreso aprobaron la reforma a la Ley de Residuos y Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable de Sinaloa, con ello favoreciendo al medio ambiente.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

“Con la Fuerza del Cambio”.