Entregan delegado federal y Alcalde 145 becas a estudiantes de nivel medio superior.

0
27

Fecha:12/07/19.
Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ Es un compromiso que el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Mexicana, tiene con la educación de las y los mexicanos, por ello, esta mañana el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, acompañado del Dip. Jaime Montes Salas, Delegado Federal, entregaron 145 becas a educandos de nivel medio superior.
El Dr. Emmett Soto Grave, enfatizó que, por primera vez en la historia existe un gobierno federal que se preocupa por la inclusión de sus programas sociales, cuyos apoyos van desde guardería hasta la universidad.
“A los jóvenes que hoy reciben la beca Benito Juárez de nivel medio superior del municipio de Escuinapa que, por primera vez en la historia del país, un presidente de la república se preocupa por la inclusión de sus programas exitosos que son sociales, que están desde la guardería hasta la universidad” dijo el primer edil.
Añadió que, los jóvenes deben de hacer buen uso de esta beca, pues el gobierno federal los apoya para que lleguen a ser profesionistas de bien y demuestren que México es un país con jóvenes talentosos en educación.
La entrega de becas “Benito Juárez” fue en las instalaciones del Teatro “a Severiano Moreno” de Casa de la Cultura.
“La fraternidad con la que siempre nos ha recibido su presidente, el Dr. Emmett Soto Grave, con quien tengo muy buena amistad y ustedes mejor que lo conocen, que es una persona que se ha dedicado en cuerpo y alma, y nos ha tocado este momento histórico que está viviendo el país. Ustedes estudian y saben que el futuro se planea de acuerdo a la historia” dijo el delegado federal a los jóvenes.
Asistieron alumnos de las preparatorias de Cetmar, Cbtis 152, Cobaes 42, 68 y 53, UAS, Conalep y discapacitados de Cecati 150, a quienes se les entregaron los apoyos federales.
Al término del evento, cada uno de los educandos de media superior, recibieron directamente la beca “Benito Juárez”, de un monto bimestral de mil 600 pesos.

Supervisan delegado feral y Alcalde reconstrucción de carpeta asfáltica de rúa estatal Escuinapa Teacapán.
Fecha: 12/07/19.
Teacapán, Sin. _Sin importar las altas temperaturas que azotan al municipio, el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, acompañado del Dip. Jaime Montes Salas, Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en el Estado, realizaron una supervisión y recorrido de los trabajos de reconstrucción de la carpeta asfáltica de la rúa estatal Escuinapa-Teacapán.
Cabe señalar, que esta obra de reconstrucción de infraestructura carretera es una gestión que Alcalde hizo ante el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, que conocedor del problema que dejó Willa a su paso por la zona Del Valle agrícola, no escatimó recursos ante la SCT para que los trabajos de reconstrucción se hagan en casi 10 kilómetros.
“Invitamos al delegado federal, ingeniero Jaime Montes Salas a que nos acompañara a un recorrido por la reconstrucción de casi diez kilómetros de carpeta asfáltica en la Escuinapa-Teacapán. estamos provechando su visita por el municipio, para decirle que esta obra es de recurso federal que se gestionó ante Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república” manifestó el primer edil.
Los trabajos siguen, y culminarán hasta que la rúa estatal quede en un 100 por ciento.
Así mismo, el Dr. Soto Grave y Montes Salas, recorrieron el aeropuerto en Teacapán, encontrando a este en buenas condiciones que muy pronto recibirá aviones de la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, pues se espera que Escuinapa sea sede base de la Guardia Nacional.
Otras de las supervisiones que realizó fue la del albergue en Teacapán, con la finalidad de que las instalaciones se encuentren en buenas condiciones y éstas abran lo más pronto posible.
En este recorrido de supervisión, también los acompañó la Prof. Lucina Guadalupe Cervantes Guerrero, directora de Sistema Dif Escuinapa, en representación de la Dr. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema Dif Escuinapa.