Entrega Rosy Fuentes aparatos funcionales, lentes y placas dentales

0
15

 

Culiacán, Sinaloa, a 10 de diciembre de 2020.-

Durante la entrega de diversos apoyos la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, mencionó que el permanente trabajo en equipo entre el Sistema DIF Sinaloa y la Beneficencia Pública del Estado, ha resultado muy positiva al incrementar el número de apoyos y beneficiarios con valiosos programas de asistencia social y de impacto en los 18 municipios.

En compañía de Connie Zazueta Castro, directora del Sistema DIF Sinaloa y Carolina Matus, directora de la Beneficencia Pública, Rosy Fuentes de Ordaz, agradeció a la Beneficencia Pública, porque de esa manera, trabajando coordinados se han multiplicamos los apoyos, pues dijo, ahora es posible hacer entrega de aparatos funcionales, placas dentales y lentes, que van a cambiar la vida, a estas familias.

En el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se entregaron 45 aparatos funcionales: sillas de ruedas normales, sillas de ruedas infantiles, sillas PCI, silla con levanta pierna y bastón.

También se entregaron lentes graduados, en total suman 500, ya que desde el inicio de la actual administración para DIF ha sido una prioridad la salud visual, prueba de ello, es la construcción del Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS).

“Quiero decirles que en esta administración de la mano de mi esposo el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, llevamos 90 mil lentes entregados en todo Sinaloa, en la Jornadas Puro Sinaloa, así como en los municipios que se han visitado y eso nos llena de muchísimo orgullo”, precisó, Fuentes de Ordaz.

Destacó lo valioso de contar con una placa dental, enfocada para todos los adultos mayores, con ella se evitan muchos problemas gastrointestinales y se refuerza la seguridad personal de quienes la reciben.

Para finalizar, mencionó que la época de navidad es muy hermosa y agregó: “creo que hoy más que nunca por lo que hemos vivido, hemos valorado nuestra salud, y por eso quisimos tener durante este mes de diciembre todos estos apoyos para que ustedes tengan salud y bienestar”.

Carolina Hernández Matus, directora de la Beneficencia Pública, agradeció a la señora Rosy Fuentes y al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, pues dijo, cada programa que la beneficencia tiene, siempre es un trabajo coordinado, una suma de esfuerzos.

En el marco del evento se hizo entrega simbólica de cada uno de estos apoyos, sin embargo, en el transcurso de los días, cuidando los protocolos por COVID-19, se distribuirán el resto de manera paulatina.