Entrega DIF Sinaloa más de 3 MDP recaudados durante la Ruta 200K

0
19

 

· El cheque se entregó a la Secretaría de Salud, se adquirirá equipamiento de protección para personal médico.

Culiacán, Sinaloa, 15 de julio de 2020.-

Al cumplir el reto de la Ruta 200K y tras recibir una solidaria respuesta de la sociedad, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y la directora general Connie Zazueta, hicieron entrega al secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas, lo recaudado durante la rodada, un cheque por la cantidad de 3 millones 2 mil 650 pesos.

Recordar que el pasado 5 de julio se realizó una rodada histórica con fines recaudatorios donde la presidenta de DIF Estatal y un grupo de 30 ciclistas sinaloenses recorrieron 200 kilómetros en bicicleta, ruta Culiacán-Mazatlán, donde la meta estimada de recaudación era de 1 millón de pesos y gracias a la ciudadanía esta se triplicó.

Por lo que hoy, Fuentes de Ordaz entregó al secretario de Salud de Gobierno del Estado, un cheque con el monto total, y expresó: “después de haber cumplido este reto 200k, donde se rebasó la expectativa de la meta de un millón de pesos al haberla triplicado, la verdad no tengo más que agradecimiento a toda la ciudadanía, a los patrocinadores y a todos los que se sumaron y creyeron en esta causa de solidarizarse con el sector médico que está atendiendo el COVID-19″.

La presidenta de DIF Sinaloa agregó: “de verdad secretario con todo el corazón le hacemos esta entrega del cheque que es la suma del esfuerzo de todos estos ciclistas y de la ciudadanía que confío y que haremos patente luego de estos 3 millones 2 mil 650 pesos, que serán invertidos en equipamiento de protección para nuestros médicos, enfermeras, camilleros, que lo están necesitando y que sabemos que siguen en la primera línea de atención con nuestra gente que está padeciendo esta enfermedad”.

Por último, hizo el llamado a no bajar la guardia, a seguir con las medidas de seguridad emitidas por el sector salud, el lavado de manos, uso del cubrebocas y salir de casa solo en caso de ser necesario.

Por su parte, el secretario de Salud comentó que es honor compartir las tareas de carácter institucional y más el gran apoyo para el personal trabajador de salud que atiende la contingencia, agregó que la pandemia también ha dejado de manifiesto la gran solidaridad de la ciudadanía, donde juntos con Gobierno del Estado se saldrá adelante.

Resaltó la trascendencia que tendrá la compra del equipo de protección para el personal de salud, puesto que en su día a día están expuestos a la enfermedad: “gracias por el apoyo que nos dan, por organizar esta carrera y por triplicar la meta de donativos”.

Dentro del equipo de protección que se comprará para el personal de salud que atiende casos COVID-19 en los hospitales públicos se encuentran batas y botas quirúrgicas, gorros, cubrebocas, protectores respiratorios, guantes, antisépticos y overoles.

En el evento también estuvieron el subsecretario de Atención Médica, Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof; Carlos Verdugo Aguilar en representación de la directora del Instituto Sinaloenses del Deporte (ISDE), Paola Moncayo y un grupo de ciclistas en representación de todos los que participaron en la Ruta 200 K.