Entrega de becas “Jóvenes Construyendo el Futuro” en cabecera municipal; Soto Grave acompaña al delegado estatal en Sinaloa.

0
24

 

Fecha: 16/12/20.

Escuinapa de Hidalgo, Sin.-

El presidente municipal Dr. Emmett Soto Grave, acompañó al Delegado en Sinaloa, Ing. Jaime Montes Salas, a la entrega de becas “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en la Esc. Prim. Niños Héroes de Chapultepec.

En el evento, el Alcalde le reiteró el agradecimiento al Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, que por conducto de Montes Salas, los apoyos se continúan fortaleciendo hacia la ciudadanía más vulnerable del país.

Soto Grave dijo que las becas son de 3 mil 200 pesos cada bimestre, que son de gran ayuda a las familias, y que a propósito de la pandemia ocasionada por COVID-19 en el país se necesitan jóvenes que cursen carreras en la Salud.

“Invito a los estudiantes a salir adelante, a querer tener una profesión y vaya que México necesita cada vez más de profesionistas. A propósito de la pandemia de COVID-19, nos faltan médicos para atender, porque no había ese estímulo al estudiante de ser alguien en la vida y está beca que le dan sáquenle el mejor provecho provecho posible. Son tres mil doscientos pesos que son de gran ayuda para superarnos, es una ayuda a sus padres, al bolsillo de las familias” manifestó el primer edil.

Así mismo, el ejecutivo municipal, invitó a los jóvenes a seguirse preparando para ser profesionistas de bien, pues recordó que cuando estudiaba la carrera de Medicina, las becas eran escazas y que hoy dia con el gobierno federal, estas se han incrementado apoyando a otros sectores como el primario, empresarial, adultos mayores, entre otros.

Por su parte, Salas Montes, reconoció frente a los asistentes, el trabajo que está realizando el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, pues a través de intensas gestiones los apoyos federales y estatales llegan directamente hacia el solicitante.

“Y es por eso, que reconozco el trabajo de mi amigo Emmett Soto, porque siempre nos ha ayudado a traer tiro este tipo de apoyos, está velando él siempre. Aquí invirtió (escuela Niños Héroes de Chapultepec), fuertemente para restaurar esta escuela pues se ve bien atendida y muchas parte sele deporte, la salud, donándonos la superficie para el banco, está siempre atento, cómo debe de ser una coordinación en los tres ordenes de gobierno para traducirse en un apoyo a lo que más necesitamos” externó el delegado.

En esta entrega de apoyos de “Jóvenes Construyendo el Futuro” los acompañó Lorena Tamayo Alcaraz, la delegada regional de la sección 7.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

#Conlafuerzadelcambio