En vez de paro nacional, mujeres deberían “trabajar doble”: Estrada Ferreiro

0
86

“¿Por qué no decimos mejor vamos a laborar para demostrar lo que queremos contribuir?”

El alcalde de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro, cuestionó acerca del paro nacional de mujeres “Un día sin nosotras”, propuesto para el próximo 9 de marzo, y consideró que la convocatoria debería ser “trabajar doble”.

Durante una entrevista para la radio local de su municipio, dijo: “¿Por qué en en horas laborales?, ¿Por qué no decimos mejor vamos a trabajar doble para demostrar lo que queremos contribuir?”

“Que ni los hombres trabajen ese día”, señaló el alcalde tras declarar que no entiende en qué contribuye el no trabajar con erradicar la violencia hacia las mujeres, y que si alguien se lo explicaba iba a ser el “principal promotor” de la iniciativa, sumando a que buscaría que ni el sexo masculino labore esa fecha.

“A la mejor no es falta de sensibilidad, a la mejor es falta de inteligencia, de comprensión mía para entender qué tiene que ver el no trabajar un día completo con resolver el tema de la violencia contra las mujeres. Si alguien me lo explica, lo entiendo. Tenga la seguridad de que seré el principal promotor de que nadie trabaje, ni los hombres tampoco, para apoyar esa causa”, declaró.

Estrada Ferreriro dijo que el sector privado tiene la facultad de apoyar la iniciativa, pero que el Gobierno no, porque trabaja con recursos públicos.

“No tenemos ese derecho a hacerlo porque el recurso que manejamos es pueblo y no vamos a despilfarrar el dinero del pueblo en temas o campañas que a alguien se le ocurrió”, señaló.

Durante la entrevista se ofreció a participar en una marcha contra la violencia de género, sin importarle las condiciones climáticas.

“Voy con ustedes, las acompaño en la noche, en el día, en el sol, sin sombrero, sin cachuca, me sacrifico, que me queme el sol más, me quito la camisa, hago lo que sea por hacer algo en beneficio de la causa de no violencia contra las mujeres”, recalcó.

En pasadas ocasiones, el presidente municipal ha hecho declaraciones que han sido blanco de críticas. El pasado octubre declaró: “Yo no las violé, ni tuve la culpa de eso, ni las mandé violar, ni tampoco sé cuantas fueron, no tengo el número, y no es que no me importe, no estoy enfocado en eso”, con respecto al índice de abusos sexuales a mujeres en lo que iba de 2019, 61 para entonces.