En tiempo de pandemia vale el conocimiento científico, no las encuestas: Héctor Melesio Cuén

0
20

-En Mazatlán, tan solo en el Hospital General hay 24 personas hospitalizadas
-Al seguir con la organización se la están jugando, pero hacen lo correcto

Para el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda dijo que en tiempos de pandemia, no se puede jugar con la salud de las personas, por lo que las encuestas no valen, esto en alusión a que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, anunció para esta domingo la realización de una encuesta para que la ciudadanía diga si quieren que se haga el Carnaval Internacional de Mazatlán.
“Nosotros no estamos jugando a las vencidas contra nadie, lo que estamos haciendo es salvaguardando la salud de los sinaloenses, aplicando el conocimiento científico, no estamos jugando a las comiditas”, indicó.
Informó que en estos momentos hay en el Hospital General 24 personas hospitalizadas con covid, lo que habla de que ha ido a la alza la hospitalización y el número de contagios.
Dijo que desde su punto de vista lo que están haciendo los funcionarios de Mazatlán con respecto a la organización del carnaval, es lo correcto.
“Ellos los quieren es que se haga, y organizar un evento de esta naturaleza es muy importante en la economía de los mazatlecos, y desde mi punto de vista es lo correcto, pero se tiene que entender que estamos en época de pandemia extraordinaria, en una emergencia sanitaria, declarada por el máximo órgano de salud, que es el consejo de salubridad general y no podemos estar jugando ni estar a capricho de gente que quiera amarrar navajas”, señaló.
Recordó que hace unos días en Culiacán, se suspendió un evento, el Maratón, lo estuvieron jalando con la posibilidad de que se hiciera, pero no se pudo, y así está el riesgo de lo que es el Carnaval de Mazatlán.
“Yo quisiera que se llevará a cabo, pero se necesita que haya los indicadores necesario para no arriesgar la salud de la gente, entre los cuales destaca que el índice de contagios baje”.
Cuén Ojeda, dijo que ellos -el comité organizador- van a seguir con la organización, porque se la están jugando, pero en su momento las autoridades federales y estatales son las que van a tomar una decisión.
“Hay una indicación muy clara de nuestro gobernador, y es que se pone por delante la salud de los sinaloenses, y aquí lo más difícil que existe es guardar una equilibrio entre lo que es la economía y la salud de la gente; y no es fácil hacer este cálculo”, puntualizó.