En Rosario: Se declara en Sesión Permanente el Consejo Municipal de Protección Civil por “Ivo”.

0
40

Miércoles 21 de agosto de 2019
Ayuntamiento de Rosario, Sin
El estado de Sinaloa, se encuentra en alerta azul ante la presencia de la tormenta tropical “Ivo”, de acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por CONAGUA y el Servicio Meteorológico Nacional, es por ello que esta tarde se convocó a una sesión de manera urgente para prevenir contingencias ante las lluvias pronosticadas para el municipio.
En presencia del alcalde, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, Omar Copado, Coordinador de Protección Civil Municipal, Oscar Tirado, Coordinador de Protección Civil del Estado, así como directivos del sector saluda seguridad pública, sector educativo, entre otros, se llevó a cabo la sesión para escuchar un parte informativo sobre el pronóstico para el municipio.
Lluvias intensas de 50 a 200 metros cúbicos se esperan a partir de este jueves y el fin de semana, dijo Omar Copado, de Protección Civil Rosario.
El presidente municipal, agradeció a los presentes su asistencia al llamado que se realizó de manera urgente, resaltando la eficacia de estas sesiones, puesto que la experiencia y aprendizaje que dejo el pasado huracán “Willa”, evito perdidas que lamentar por su paso en el municipio.

Los integrantes del consejo, hicieron un llamado para que la población en general este atenta a los comunicados oficiales de Protección Civil, así como detectar los principales albergues disponibles en la cabecera como lo son: COBAES, y los clubes sociales, Pelikanos, Hidalgo y Club de Leones.
El presidente municipal y el coordinador de Protección Civil del Estado, acordaron informar a síndicos y comisarios, para que se conviertan en Brigadistas Comunitarios e informen de las situaciones de riesgo que pudieran existir en cada de sus comunidades.
Ante la situación y avance de la tormenta tropical, el alcalde solicito declarar sesión permanente del consejo, y solicito estar atentos a cada uno de los integrantes, por cualquier contingencia que pudiera presentarse debido a las lluvias pronosticadas.