En Rosario: Se cancela la Feria de la Primavera y otras festividades para evitar propagación de Coronavirus.

0
25

 

Miércoles 01 de abril de 2020
Ayuntamiento de Rosario, Sin

Siguiendo los protocolos sanitarios del Gobierno Federal, y con el fin de resguardar la salud de los ciudadanos del municipio de Rosario, esta mañana el Alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, anunció una serie de eventos que serán cancelados de manera responsable, por la pandemia de Covid-19.

“ Necesitamos evitar el contagio por concurrencia, por contacto, es por eso que este día informamos de la cancelación de eventos multitudinarios próximos a realizarse en este municipio”, dijo.

Acompañado del director de Turismo y el director de Desarrollo Economico este ayuntamiento, el Dr. Pineda informo en primera instancia la cancelación del festival de semana santa que se lleva a cabo en las playas del Caimanero; mismo que es vendido a particulares quienes organizan la contratación de artistas y otros espectáculos durante estos días, por lo que se dijo que este año no se vendió ninguna concesión.

En conjunto con Sistema DIF Municipal, el primer edil señalo que se acordó la suspensión del festejo de día del niño, y de igual manera el festejo de día de las madres; los cuales en conjunto logran a reunir casi 10 mil asistentes.

Con el comite de la Feria de la Primavera presente, así como el director de la Casa de Cultura, el Alcalde hizo oficial la cancelación de esta maxima fiesta en este año.

“En nosotros esta detener la propagación de esta enfermedad, es por eso que tomamos esta difícil decisión”, puntualizo.

Agregó que los convenios con artistas se iban a ver afectados debido a la reestructuración de agendas, ademas de que este confinamiento pudiera prolongarse unos días más de no acatar las recomendaciones, sumado a esto la próxima recesión económica mundial que se avecina por este virus; es por ello la incertidumbre con esta celebración que será cancelada.

En cuanto al festejo realizado por el día del maestro donde se reúnen mas de 1,200 personas, Pineda Dominguez dijo que se analizara realizarse solo un acto cívico y con reconocimiento para los docentes; pues se seguirán los protocolos de confinamientos que dictó la Secretaría de Salud y SEPyC , y seria incongruente llevarlo a cabo.

Por el mismo sentido se refirió al desfile del primero de mayo, en el que se analizara que cada uno de los gremios sindicales elijan un representante para un acto conmemorativo.

Con la nueva orden girada la tarde de ayer por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se informo que a través de la dirección de Turismo y Desarrollo Economico, se comunicaron con las y los empresarios hoteleros de esta ciudad para formalizar y notificar esta nueva medida de prevención que indica el cierre de hoteles en todo Sinaloa.

“ Le pido una vez más a la sociedad aue eviten lugares concurridos”, agregó El Dr Pineda al referirse a el uso de elementos de Seguridad Pública en el malecón durante este los fines de semana para pedir mediante el diálogo a la ciudadanía que se resguarden en sus hogares.

“ Ferias de la primavera habrá muchas, festejos de día del niño, días de las madres , del maestro también; pero aquí lo más importante es la vida y salud de los rosarenses”, concluyó .