En Rosario, funcionarios le “entran” al nuevo reto viral Basura Challenge

0
30

H. Ayuntamiento de Rosario,Sin
Viernes 15 de marzo de 2019.

Con la finalidad de concientizar y promover entre los ciudadanos rosarenses, el cuidado del medio ambiente, funcionarios de las dependencias de IMJU, Acción Social, Ecología y Turismo, realizaron esta mañana el reto “Basura Challenge” en una carretera que conduce a la sindicatura de Cacalotán.
El reto viral, consiste en un antes y después de una limpieza a un sitio que se encuentre en pésimas condiciones por acumulamiento de basura generada no por causas naturales, sino por el ser humano.
“Realizamos este reto para promover en la ciudadanía el cuidado del medio ambiente y espacios públicos, recordemos que el pueblo más limpio no es aquel que más se limpia, sino el que menos se ensucia”, dijo Pedro Zambrano, director de Ecología.

Los funcionarios y empleados de la comuna, recolectaron alrededor de 12 bolsas, y solicitaron vehículos para remover también escombro que se encontraba en el predio; lamentaron que los vecinos no tengan conciencia del mal que generan en estos tiraderos clandestinos.

Al finalizar la actividad, lanzar un reto a través de un video, hacia DIF Rosario y la escuela secundaria Julio Hernández, es por ello que conforme las reglas virales del reto, les dan un plazo de ocho días para cumplir con el objetivo.