En Escuinapa atienden autoridades medidas preventivas ante embates de huracanes

0
25

Ante las inclemencias del tiempo de esta temporada de lluvias, tormentas tropicales y huracanes, esta tarde se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, con la finalidad de tomar acuerdos preventivos con los diferentes entes que la conforman.

El Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, encabezó dicho consejo, en el cual, enfatizó estar al pendiente de los meteoros naturales, así mismo, invitó a la población a informarse a través del Sistema Metereológico Nacional de la CONAGUA, u otros portales que son objetivos en el pronóstico del tiempo.

“La finalidad es estar al pendiente de las medidas preventivas que se van tomar cuando llegue un meteoro. Quiero hacer hincapié que, la ciudadanía debe de informarse bien, que no debe de caer en psicosis por noticias falsas” dijo en la reunión.

Por su parte, Jubal Ruvalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil Municipal, externó que se vigilan las zonas bajas de la cabecera municipal, como los arroyos de Copales y Palmillas.

Óscar Osuna, coordinador de Protección Civil zona Sur, manifestó que, se mantienen vigilante a los municipios del sur de Sinaloa, y que se han realizado monitoreo en comunidades costeras de Escuinapa.

En la reunión, se comentó que, se han recorrido los refugios temporales que son: Cecati 150, centro educativo “Antonio Toledo Corro, colegio La Paz y gimnasio municipal.

Se van realizar fumigado en los refugios, subrayó Pedro Manjarrez Fletes, subdirector operativo de PC.

Mientras que, Seguridad pública realizará monitoreo de zonas bajas de las 4 sindicaturas, indicó Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad.

Saúl Acosta Alemán, dijo que se reactivará el plan de contingencia con los funcionarios, para que estos, recorran el lugar que fue asignado y se recree un simulacro.

Ecología, encargado por el Dr. José Antonio Prado Zárate, manifestó que se tiene un censo en la comunidad del Tecomatillo; accesos, teléfonos de los habitantes etc.

 

Tener comunicación constante con síndicos y comisarios, es otro de los puntos que se trató para estar al pendiente de lo que suceda en los poblados.

La reunión no se concluyó debido a que la sesión quedará permanente.