EN EL DÍA DE LA MUJER, EL DR. PINEDA Y PRIMERA DAMA, LLEVAN APOYOS A MUJERES DE LA ZONA SERRANA DE ROSARIO.

0
30

– Acompañado de la primera dama y presidenta del DIF Rosario, llevaron alrededor de 380 apoyos alimenticios a mujeres y madres de familia de más 8 comunidades.

En el festejo del día internacional de la mujer, el presidente municipal Dr. Manuel Pineda y su esposa, María Luisa Benítez de Pineda, Presidenta de DIF Rosario, acudieron para celebrar con las mujeres de la zona serrana del municipio de Rosario, y realizaron la entrega de apoyos alimenticios.

En cada una de las comunidades visitadas como Charco Hondo, Palmarito, San Marcos Otatitan, Potrero de los Laureles, Canoas, Guamuchiltita, Tepehuaje, El Tempisque y zonas aledañas, el presidente municipal y la primera dama, emitieron un mensaje de felicitación y aliento a las mujeres presentes, a quienes por primera vez se les visitaba en este día conmemorativo para darles a conocer la importancia de la igualdad de género y empoderamiento femenino en la vida diaria.

“Hoy quisimos visitarlas en este día tan especial porque sabemos que la vida en la sierra no es nada fácil, las oportunidades de empleo nunca son las mismas que la cabecera municipal, y la vida y trabajo es dificultoso, acceso a servicios públicos, alimentación a salud, educación, no están solas, nuestro gobierno siempre estará con ustedes”, señalo el primer edil.

Un aproximado de 380 apoyos alimenticios fueron entregados a las féminas, por parte de Sistema DIF Municipal y este Ayuntamiento, los cuales incluían despensa de primera necesidad, además de alimentos nutricionales como cereales y frutos secos.

Durante su intervención la primera dama, manifestó su disposición y reitero que las puertas de DIF Rosario están abiertas para cada una de las mujeres de todo el municipio, además aprovecho para recordarles la invitación al camión de la salud, que estará por ultimo día este sábado en las afueras del palacio municipal, ofreciendo gratuitamente estudios para el cáncer cervicouterino, Papanicolaou, entre otros, a mujeres mayores de 38 años.