Elementos de la PEP y personal Militar se capacita en Proximidad Social

0
30

• El adiestramiento da cumplimiento a lo establecido en el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal

Culiacán, Sinaloa, 19 de febrero de 2019.- En busca de un mayor acercamiento a la ciudadanía para coadyuvar a la seguridad de la entidad, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal Preventiva (PEP), continúan en la capacitación de Proximidad y Vinculación Social, esto gracias al programa que imparte la Gendarmería de la Policía Federal en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.

El titular del área de Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Juan Diego Macías Castro, dio a conocer que esta tercera etapa de adiestramiento cuenta con la asistencia de 33 elementos castrenses y seis policías estatales, mismos que serán instruidos para un acercamiento oportuno a la sociedad con la encomienda de dar cumplimiento al Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024.

“Es para impulsar las buenas prácticas de los policías a fin de que sean capaces de identificar las necesidades de la comunidad para la prevención y disminución de conductas criminógenas”, resaltó.

Los agentes serán instruidos en temas de Ética y Doctrina Policial, Facultades Jurídicas del Policía, Inteligencia Social y Vinculación Social y Empresarial, así como en Prevención de Conductas Criminógenas, Metodología de la Investigación Social, Investigación Policial Encaminada a la Proximidad Social, Apoyo Comunitario y Manejo de Medios de Comunicación, entre otros.

Es por medio de estas acciones que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa capacita a los policías para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.