Elemento de Servicios de Protección evita ser despojado de su vehículo; hiere al presunto asaltante

0
146

• Al herido de bala se le brindó atención médica

Culiacán, Sinaloa, 18 de marzo del 2020.-

Un elemento de la Dirección de Servicios de Protección, de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, resultó ileso luego de que un civil armado quiso despojarlo de su vehículo en hechos ocurridos la mañana de este miércoles en el fraccionamiento Montebello en Culiacán.

El Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que el presunto delincuente descendió armado de una unidad e intentó quitar el vehículo particular del elemento activo, por lo que éste accionó su arma hiriendo al presunto asaltante para evitar así la comisión del delito.


Dio a conocer que el lesionado viajaba junto a otras personas en una unidad motriz de color gris, las cuales se dieron a la fuga con rumbo desconocido, por lo que se activó un operativo de búsqueda.

Castañeda Camarillo, dijo que el presunto delincuente, quien fue identificado como Hugo Alejandro “N” de 33 años de edad, fue trasladado a recibir atención médica por la herida producida por el proyectil de arma de fuego, quedando bajo el resguardo de la autoridad correspondiente.

Agregó que en una revisión en la base de datos el asegurado, presuntamente, cuenta con antecedentes penales por encubrimiento por receptación, es decir, por robo de vehículo en el 2008.

Finalmente, se dio a conocer que también fue asegurada un arma corta, propiedad del lesionado, la cual será puesta a disposición ante las autoridades competentes.